Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Castropol quiere navegar

1 comentario

Antonio Murias Vila -

No es que Castropol quiera navegar, que los castropolenses ya lo hacen y lo han hecho ininterrumpidamente a través de los tiempos, contándose en la mayor parte de las familias un buen número de marinos, lo que siempre marca un carácter especial en la población, en la sociedad y en el talante. Lo que ahora sucede es que, en una Ría cada vez más ocupada, la navegación está cada vez más limitada. Lo peor, a la hora de atracar y de fondear en puerto. Hay que tener mucha afición a la zalea, a la pesca y/o a los deportes náuticos , porque las dificultades son muchas y crecientes.

Dicho lo anterior, la noticia es muy positiva. Ahora bien, lo de los 400 amarres, resulta difícil de ver ... dónde y cómo. En Figueras ya habrá 84. Faltarán 316. Ojalá se construyan. Será muy positivo para Castropol. Y también, creo, para la Ría, que precisa de un dragado. Habrá quien no lo vea así y respeto, de entrada, la opinión discrepante ... siempre y cuando proponga una actuación alternativa, porque lo peor es no hacer nada.

Lo que hace falta es un buen proyecto de ingeniería y fondos suficientes, y lo más importante: valentia para llevarlo a cabo. Amén.