Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

8 comentarios

Fernando -

Si mi comentario anterior resultó molesto pido perdón, no era mi intención criticar la foto solo cuestionar, como es lógico, la represntatividad de ese alcalde. Por otro lado debo felicitar al administrador de esta página, por la gran labor que está haciendo.
Saludos

Ovidio Vila -

No se ponen fotos de los Alcaldes, se ponen fotos de una procesión, en este caso de Corpus. Si en ella figura el Alcalde de turno, no es mi culpa. En cualquier caso son parte de la hitoria, cuarenta años de historia de España y de Castropol que no podemos borrar aunque queramos.

fernando -

Una sugerencia profundamente democrática. ¿ por que se ponen fotos de alcaldes que no representan a nadie?. No fueron elegidos democraticamemnte, FUERON EL RESULTADO DE UNA DICTADURA ATROZ PARA LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN.
SALUDOS

Alvaro -

El de la izquierda, podría ser Eugenio Recacoechea,
Secretario del Ayuntamiento que vivía en la casa de Antonio Murias y un hijo casó con Delfina una hermana de Estrella de Pedrín de Primote.

Pedro Villares -

D. Ramón Soto no era Juez de Instruccion,creo que era juez de Paz

Juan Manuel -

D. Matias Acedo fue Secretario del Ayuntamiento hasta noviembre de 1957.
D. Ramón Díaz Canel fue alcalde de Castropol desde marzo de 1949 hasta junio de 1950.
Saludos

Javier -

Patinazo entonces. La confusión viene de que le puse fecha a esta foto por otra que sí es de 1949 y me pareció que eran de la misma hornada. La identificación de los personajes la hizo, años ha, mi padre. Espero que sea correcta. ¿Hasta que año estuvo Matías Acedo de Secretario en Castropol? ¿Y Canel de alcalde?

Juan Manuel -

Algo no coincide. Matias Acedo tomo posesión de la Secretaría del Ayuntamiento de Castropol a principios del años 1954.