Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Pincha a continuación:

Castropol aprueba retomar la ampliación de la Casa Consistorial

7 comentarios

ten -

Lo que queremos todos los ciudadanos es que la transparencia de las cuentas municipales ,pues como muy bien se dice anteriormente los ayuntamientos son nuestros y tenemos el derecho de poder controlar las licitaciones asi como los gastor detallados de las obras que se realicen .facil tarea solo es necesario un tablon de anuncios donde se expongan los proyectos y los costes detallados nada del coste global .Transparencia, transparencia , transparencia.es lo que necesitan nuestros ayuntamientos . Queremos saber , cuanto ,como y donde va nuestro dinero .

Luis L. Cotarelo -

1.- Por supuesto que se puede rehacer la Mirandilla y reforzar todo el ribazo desde La Punta a La Fuente.
2.- Es más, ¿es o no cierto que el proyecto ejecutado de consolidación era más ambicioso de lo efectivamente ejecutado y que aspiraba a reconstruir en escalones sucesivos La Mirandila? Y no se hizo porque no había presupuesto suficiente.
3.- ¿Costas? Yo creo que costas no tiene nada que opinar, puesto que estamos hablando de casco urbano.
4.- Y, aunque lo tuviese, ¿no estamos cansados de ver informes de pacto ambiental fabricados a medida? ¿no hay infinidad de proyectos a los que expresamente se les exime de ese informe en base a argumentos de conveniencia? ¿El oro de Salave tiene informe favorable de impacto ambiental?
Buen otoño.

Castropolense -

Victor, desde luego que si no se intenta no se puede, y me parece absurdo que Costas impida rehabilitar algo que se derrumbó accidentalmente.

Víctor de Primote -

Mi pregunta a Castropolense: ¿Y se puede rehabilitar la Mirandilla? A mi me gustaría, pero tengo dudas de que pueda llevarse a cabo. Tengo dudas, porque desconozco, en primer lugar, si las condiciones técnicas y geológicas lo permiten; y en segundo lugar, desconozco si Costas permitirá realizar esa obra.
Repito que a mi me encantaría que se realizase... y no solo en la Mirandilla, ya que la obra se hace necesaria en toda a ribadia, desde A Punta hasta A Fonte.

Castropolense -

Si, Tere, ya se que es "nuestro" Ayuntamiento, pero ellos lo consideran suyo. Independientemente de que se pueda o no gastar el dinero, (que por lo que se vé si se puede, ya lo pagaremos en un futuro los borregos de siempre), repito ¿por que no lo gastan en rehabilitar la Mirandilla?... Pues por que a ellos les da igual que Castropol se derrumbe, por los cuatro costados. ¿Cuantos años hace que se cayó? ¿quince? Creo que por ahí anda la cosa, y desde el Sr. Areces, hasta Cascos, pasando por todos los Alcaldes, nadie ha hecho nada, mas que ir tirando los trozos de muro que sobran. El pueblo parece que ya lo tenemos asumido y una vez más como borregos, vamos a admitir que no se restaure.
Mientras, los "habitantes" del Ayuntamiento, se van a poner bien comodos a nuestra costa, como siempre.

TERE -

SU AYUNTAMIENTO NO. NUESTRO AYUNTAMIENTO. OTRO TEMA ES QUE SE PUEDA GASTAR DINERO, EN ESTE MOMENTO, PARA ARREGLARLO.

Castropolense -

¿Y por que no gastan "nuestro" dinero en recuperar "nuestra" mirandilla y no "su" Ayuntamiento?