Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

3 comentarios

Nano -

La verdad es que "As festas de Lantoira da Silvalla" sempre foron , y siguen siendpo "algo guerreras" as primeras "Cereixas" los primeros "viños" y calro a volta sempres rematabase na casa de Salgueras u nel Roque Nublo.
D.Carlos Murias - en la distancia y en corto Puin" era un gran enamorada de esta fiesta y de la San Roque, junto con su "camarilla de Xanin (Juan de Fernandón y Cacás" (Manuel de Mariarrico)

Rafa Domínguez -

Creo, con casi total seguridad, que la foto está tomada en el antiguo camino de Quintalonga, entre Las Barreiras y la casa de Argentina de Galochón.
Al fondo se ve la pared de cierre de la huerta de Nieves Domínguez y el camino presenta el aspecto blanquecino que le proporcionaba la aportación periódica de arena de playa para mejorar su base.
Esto confirmaría la suposición de D. Luis de que la formalidad del personal es excesiva para tratarse de la vuelta de Silvallana, tratándose por tanto de la ida.

l. legaspi -

Me alegran estas fotos. Además hoy es Día de Silvallana. Acabo de comer medio bollo preñao con coleterol.Es la "Velasquita" o martes de campo en Vetusta. Prestóme un montón la Misa con mucha gente alrededor de la Esperanza. Más me hubises prestado en Lantoira en el prao de la "mesa del obispo", así reza un papel que tengo delante.
Pero bueno, sigamos por el camin del retrato. ¿Más o menos a qué altura? Está claro que Teodoro Campón encima del burro, al que educadmente llamáis asno. Tonín de Donsegis "enrriba" del muro, tapia o pared, un tanto "desmouchada" (nada que ver con Carmía de tal mote. Puín, claro,con salakót, parecido, al frente de la marcha que,acaso, era pandilla...¿Naide se atreve con el crucigrama de identifcar a otros peregrinos? No pasa nada por equivocarse. Todos cambiamos un pouco, ¿De vuelta? La verdad es que vienen tan formales que más bien parecería de ida, pero nunca se debe sospechar mal. La Virgen del Remedio arregla muchos descosidos