Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

3 comentarios

l. legaspi -

SENATUS POPULUSQUE

Me gusta ver estas dos estatuas juntas. Me sugieren ideas: Luchar y morir por la libertad. Libertad de opinión, expresión, iniciativa y realización por ciudadanos individualmente y asociados, formando, siempre, pueblo. Nunca el senado, debe sustituir ni, mucho menos, manipular a la gente, al pueblo. “Senatus populusque” rezaban los lábaros del Imperio. Castropol debe superar el Castro, reducido y amurallado, para ser siempre Pola abierta a todo horizonte. La estatua neoyorquina de origen francés, expresa el lema “Liberté, Égalité, Fraternité” , traducción revolucionaria del núcleo del Evangelio de Jesús.

Fernandín de Serantes -

Contestando a Don Eugenio el Aventurero.- Con el doble de los acostumbrado que es cero multiplicado por dos igual a....No obstante, todo hay que decirlo, le permitió a la Banda hacer el concierto en el salón del antiguo Casino sin cobrarle nada, lo que es mucho.
Ánimo Penedón, estoy seguro de que seréis unos dignos representantes de Asturias y de Castropol en Nueva York o en cualquiera otro sitio que toquéis.

Don Eugenio el -

¿El Ayuntamiento con que cantidad "voluntaria" aporta?