Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El Principado estudia la posibilidad de implantar un geriátrico en Castropol

El Principado estudia la posibilidad de implantar un geriátrico en Castropol

Se trata de una iniciativa privada que incluye la cesión de inmuebles para ofrecer este servicio, del que carece el concejo

Francisco Vinjoy. /E. C.

ROSANA SUÁREZ Castropol.Miércoles, 7 abril 2021, 02:42

 

La Consejería de Derechos Sociales y el Ayuntamiento de Castropol estudian una iniciativa privada que plantea la cesión de una serie de inmuebles en la villa para su reconversión en una residencia para personas mayores. Técnicos del Principado se desplazarán en los próximos días hasta Castropol para ver las posibilidades que ofrecen dichos inmuebles y valorar su idoneidad.

El alcalde de Castropol, Francisco Vinjoy, mantuvo ayer una reunión con la directora gerente del ERA, Ana María Suárez, en la que abordaron este asunto; una primera toma de contacto para su puesta en marcha. «Estamos en una fase inicial», afirmó el regidor, que destacó la necesidad que tiene el municipio de contar con este tipo de infraestructura, puesto que «un tercio de la población es mayor de 65 años».

«Queremos estudiar esta iniciativa privada, es la que en estos momentos está sobre la mesa. Esto no quita que se puedan estudiar otras si esta no fuese la más conveniente», comunicó ayer Vinjoy.

Los Servicios Sociales municipales tienen constancia de que son muchas las personas que podrían requerir este nuevo servicio, además de la ayuda a domicilio y del Centro Rural de Apoyo Diurno en Tol. «Hay personas que podrían tener una respuesta más adecuada a sus necesidades en una residencia», apunta el alcalde.

Vinjoy asegura que hay unas cuarenta personas del concejo que se encuentran en geriátricos de los concejos limítrofes e incluso en la zona centro de Asturias. El gobierno local considera que es el momento de aprovechar la colaboración público-privada para la puesta en marcha de la que sería la primera residencia de mayores del concejo.

0 comentarios