Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Escudos del C.F. Castropol.

Escudos del C.F. Castropol.

Publicamos a continuación tres escudos del C.F. Castropol que nos hace llegar  Armando Nosti Caso, que está escribiendo un libro con escudos de equipos de fútbol asturiano a lo largo de la historia. Le gustaría saber algo mas del  Club de futbol de Castropol, tales como fechas de fundación, épocas de los escudos. etc. Si entre todos podemos ayudarle....  Si alguién tiene algún dato, puede publicarlo como comentario.

5 comentarios

Nano -

Juan y Ovidio la verdad que después de fijarme un poco más, ya sabéis lo acelerado que soy , si aprecio que hay camisetas con escudos, gracias por corregirme. De la copa en la barbería de Villares si me recuerdo , y que había sido ganado por el Castropol FC. ¿Contra?.

Aunque no guarde relación con los escudos Ramón de Antón (Hijo) recitaba de memoria varias alineaciones de equipos de fútbol de España, Asturias, y como no, una que termina con la delantera ... Justo ,Tento y Pequeno (hijos de bautista) ¿ jugadores de un posible equipo de Castropol que según tengo entendido le llamaba "RQ".?

A Víctor creo que ya le contesta Juan M.

Ovidio Vila. -

Nano, fijate bien en las fotos publicadas en el blog. Hay tres en las que se ve clarisimamente el escudo en el que están publicados estos comentarios.

Juan Manuel del Quirolo -

Para Nano, en los años 40 si hubo un equipo en Castropol, lo entrenaba Panó y no se hasta que punto participó en ligas oficiales, ni se si las había entonces, lo que si se es que en la Peluquería de Villares estaba expuesta una copa que fuera troféo de un campeonato que ese equipo había ganado, tengo entendido que era un buen equipo y también se que en él jugaba, mi padre Adolfo, Villares, Antonín de D. Segis y otros que ahora no me acuerdo. En mi casa hay una fotografía en la que está mi padre solo, vestido con la equipación de ese equipo y en la camiseta luce el primero de los escudos que salen aquí.
Para Víctor, la Patarica es la finca que está al lado Norte del camino que pasa por la Choupaina, aún en los pprimeros años sesenta tenían allí un campo de fútbol los de San Juan. Las Granxas es donde esta ahora la finca del Ayuntamiento donde antes estaba SERRASA.
Salud y paz.

Victor de Primote -

Nano podrias concretar un poco mas la situación de la "Patarica o las Granxas" Gracias.

Nano -

Si vemos en este mismo blog "equipos de futbol de Castropol" en ninguna foto se aprecia que lleven los equipos en sus atuendos indumentarias o camisetas ningún escudo, por lo tanto no creo que nunca existieran "tales escudos" aunque cualquiera me gustaría de los tres presentados aquí para un posible Castropol F.C.



Al futbol en Castropol , creo siempre fue en tiempo de aquello de partidos contra equipos que se retaban en la “Patarica o las Granxas” o en un “Prao” prestado para una tarde, pero nunca liga , salvo me corrijan.

Si bien en los años 1964 hubo un equipo que participo en una liguilla del Eo , que organiza el Ribadeo F.C. el equipo de Castropol juaga sus partidos de” casa” en el estadio cedido gentilmente por el Ribadeo FC y las camisas por el Barres FC.