Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

D. Cándido Barcia Rubio.

D. Cándido Barcia Rubio.

2 comentarios

J.Manuel. de Quirolo -

Buen panegírico; Nano, me uno a él en todo lo que dices. Yo fui monaguillo con D. Cándido y cuando el marchó, de la pena que me dio su marcha, aunque lo sustituyó un santo como D. Manuel Galán, dejé de ayudar a misa.

Nano -

Murió D. Cándido, mi “Padre Espiritual” fui su acolito, monaguillo y sacristán cuando heredo la parroquia de manos de D. José, unos años antes era el coadjutor o Capellán
Mi admirado D. Cándido nos llevaba de excursiones en su “Vespa” a las novenas de San Roque , no hacía, cine, bailes, teatros, guiñoles, meriendas, coros todo en la sacristía.
Fundo los Tarsicios, jóvenes de la Adoración Nocturna, sabía comprender a la juventud y mayores , después que cada uno con su conciencia.
D. Candido hizo un coro armonizado por el Órgano domando por D.David “El Purido” se llego a cantar la Misa Pontifical de Perosi con “gente” que casi nunca pisaba la Iglesia, salvo el día de Jueves Santo, también les animó colaborar en obras como pintar la iglesia de la mano de “El Ferroles y Gervasio, escombrar los bajos de la sacristía. etc.etc..
D. Candido se decía que también se ofrecio a remar en el Club de Mar si fuera necesario,o jugar al mus en el Bar Lobo siempre dispuesto a lo que fuera,asi era D. Candido .
D. Candido descase en Paz en su natal Rozadas –Boal , j unto al lado de su Santa Madre Dª Socorro.pero nunca le diga lo de las gallinas que le” robaba” para dárselas a los necesitados y ¡!ah …ojala..¡ me siquiera pegando con su breviario que la verdad ad que algunos golpecitos necesitamos.
D.E.P. y mi mas entido pésame su familia