Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Alfombra floral de la Grand Place, Bruselas.

Alfombra floral de la Grand Place, Bruselas.

    El pasado día 15, me trasladé a Bruselas, a cooperar en la confección de la monumental y espectacular alfombra de flores de la Grand Place. 

    Por primera vez en su historia, los belgas han permitido que un grupo de personas no belgas, trabajaran en  "su" alfombra, y allí, entre  los japoneses,  malteses, italianos, mexicanos, alemanes y españoles, me encontraba yo, (invitado, como miembro fundador de la Comisión  Gestora Internacional de Entidades de Alfombristas de Arte Efimero) colaborando para darle aún mas explendor, si cabe, a una de las plaza mas bonitas del mundo.

     Ni que decir tiene, que me siento orgulloso de contribuir a  realizar un gran tápiz de  cerca de 1.800 metros cuadrados, en la que se emplean según algunas fuentes hasta 800.000 begonias y en cuya manufactura, intervinimos  doscientas personas (cien belgas y cien extranjeros)  en dos turnos.

    Desde  aquí quiero agradecer el trato recibido tanto por los anfitriones, como por la  Comisión Internacional.  

    Pongo  una foto en la que se ve el trabajo realizado en toda su extensión.

0 comentarios