Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias 1.997

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias 1.997

     El modesto objeto de esta Web, es dar a conocer mejor la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.

     Como las entidades consideradas como mas importantes (El Ayuntamiento, La Biblioteca y El Club de Mar) ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.

     Agradeceremos a todos sus críticas siempre que sean constructivas e intentaremos mejorar dentro de lo posible. También agradeceremos todas las colaboraciones que se quieran enviar, sobre nuestro querido pueblo, su historia, sus personajes, instituciones etc.

     Intentaremos poner bastantes fotos de todas estas festividades, e incluso, con el tiempo, trataremos de poner las de años anteriores que tengamos o podamos conseguir y en las fotos antiguas, trataremos de ir identificando a todas las personas que podamos, e ir poniendo sus nombres al pié.

    Desde aquí queremos agradecer a todos los organizadores y colaboradores que hacen posible la celebración de todos estos eventos, y renunciamos a la tentación de dar nombres, para evitar que algún olvido involuntario pueda herir susceptibilidades

 

7 comentarios

María Lourdes García Stark -

Os escribo desde Asunción, Paraguay. No podría describirles con pocas palabras la inmensa emoción que sentí al entrar en ésta Web y recorrer \"cibernéticamente\" la tierra de mi queridísimo padre, Amador Manuel García Acebo (Amadorín) (Q.E.P.D.); que estoy segura, murió, pensando en ella. Mi emoción llegó hasta las lágrimas, cuando encontré fotografías y programas donde aparecía él, en sus años mozos. Muchísimas gracias a Alvaro, que me hizo saber de ésta página web; y a todas las personas que tuvieron ésta maravillosa y emotiva idea de crear este blog. Desde la distancia, y con sincero afecto a todos los castropolenses.
Lourdes

Margarita Suau Conde -

Te felicito Ovidio, por esta página que nos hace estar un poco en Castropol a aquellos que estamos lejos y hemos pasado momentos inolvidables. Tenemos fotos que pueden ser de interés, solo necesito saber como enviarlas. Gracias a Rafa Dominguez que me dejó saber del Blog. Saludos desde Puerto Rico.

Asunción Rodriguez-Moldes Peiró -

Ya os mandé información sobre un par de fotos,concretamente sobre la del coche de la familia Moldes y la de la visita del prícipe de Asturias, el rey Alfonso XIII, en 1925. Como no lo veo publicado en los comentarios pienso que tal vez se estén haciendo las comprobaciones pertinentes.tengo algunas fotos de mi padre y sus hermanos, todas de la época de principios de siglo pues mi padre nació en 1915 y era el tercero de diez hermanos, todos nacidos en Castropol.El problema es que no soy buena con el ordenador y no se como mandarlas.

Diego López Martínez -

Ha sido muy emocionante encontrar este blog tuyo Ovidio. No tengo palabras para descibrir la emoción que me ha producido ver tantas caras y tantos lugares conocidos que me han devuelto durante unos instante a los maravillosos años vividos en Castropol. Ahora que no puedo subir a mi tierra todo lo que quisiera, tengo un "hilo directo" gracias a tu blog. Sinceramente te lo agradezco mucho, felicidades y sigue con este blog tan estupendo. Muchos recuerdos a todo el pueblo desde Jaén.

ENRIQUE -

Desde DONOSTI ya conozco un poco más y mejor CASTROPOL esto me gusta, enhorabuena y un saludo OVIDIO y a todos los CASTROPOLENSES.

mariamor -

me emociona desde madrid poder estar un poco en castropol,lo unico que no me gusta es que llames "modesto" a algo tan precioso como castropol o paginas que hablen de el.besos mariamor

Cocolo -

Me parece estupenda la idea de este \"blog\". Espero que sigais añadiendo mas temas y fotos. Si es posible indicando los nombres de las personas que aparecen en las fotografías.