Gaspar

Publicado: 19/01/2006 17:10 por castropol en Cabalgata 2006
20060119170940-cabalgata2006-00025.jpg  Como de costumbre la noche del 5 de  enero, se celebró la tradicional Cabalgata de Reyes, que durante los últimos años ha  adquirido gran relevancia, gracias a la entusiasta labor de un  buen grupo de personas que han dedicado su trabajo desinteresado a este fin.

     Durante los dos últimos años, se han invertido mas de tres mil € (recaudados gracias a la generosidad del pueblo y la colaboración del Ayuntamiento) en la construcción de tres carrozas, para los Reyes de Oriente, y en su decoración, así como en el equipamiento del Belén Viviente, escenificado en el incomparable marco del parque de Castropol. Consta el mismo, aparte del portal, de un palacio de Herodes, representado en la puerta del casino, mercado medieval, con la venta real de  bizcocho y chocolate, varias hogueras, con pastores, carpintería, castañera,  aguadoras con su pozo, lavanderas  animales vivos, etc.

      La Cabalgata, amenizada por el grupo de gaitas del pueblo, de reciente creación (y fantástica trayectoria) se puso en marcha en el Colegio de La Paloma, pocos minutos antes de las ocho de la tarde y fue bastante deslucida por una fina lluvia que empezó a caer poco después pero que no impidió su celebración. Después de visitar a S.M. el Rey Herodes, los Magos adoraron al Niño y tras visitar el resto de personajes del Belén, se dirigieron como de costumbre al Ayuntamiento, donde  tras leer el tradicional discurso, recibieron a  los todos los niños repartiendo a los mismos caramelos, como anticipo de los regalos, que les dejarían esa misma noche.

    A continuación reproducimos una serie de fotos, cortesía de Javier García Herrero y Rafael Domínguez Sanjurjo

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: juliam

Las fotos sabemos de quien son pero el responsable de la pagina ¿quien es?

Fecha: 31/01/2006 23:28.


gravatar.comAutor: El Autor

El autor de la página ¿que más dá? Un gallego cualquiera que admira a Castropol. También yo quisiera saber quien es Juliam.

Fecha: 01/02/2006 18:25.


gravatar.comAutor: juliam

Felicidades.Me encanta la web

Fecha: 07/03/2006 15:57.


Añadir un comentario



No será mostrado.