Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

San Roque. (1.913 ó 1.914)

Publicado: 25/01/2006 16:14 por castropol en Fotos antiguas
20060125161437-castropol-antiguo-010.jpg

    A la izquierda Otilia de Pacho.

     En el centro, abajo: Antonio Murias Travieso, Candido Santamarina, Rafael Monteavaro, y Marcial Martínez Riopedre.

      Subido al muro a la izquierda: José Martínez Rochel
 

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Legaspi

ANIMAS DE RIAÑO
Agradezco los datos que se facilitan para idebtificar las personas retratadas. Al fin de cuentas "las cosas son importantes, pero la gente lo es más". Sin embargo quiero consignar un recuerdo y una añoranza que me suscita la fotografía,aunque en ella no aparezca. Justo, justo en el ángulo izquierdo de la bifurcación de la calle hcia la carretera general, había un humilladero
denominado "Animas de Riaño". Muchos todavía lo recuerdan.No hace tanto que desapareció. Era a modo de una ermita o refugio abovedado con dos pequeños asientos. A veces , si chovía servía para aveirarse y, si cuadraba para rezar un padre nuestro por ánimas benditas, xa fosen de riaño ou de outro vecín. Había y hay un retablo de madera. También queda el pequeño ángulo de terreno ¿público? que era su solar. Creo que no sería costoso recuperar este signo frecuente en nuestra zona.Algunos vecinos contribuirían sin duda a recuperar. Ya está bien piquetas demoledoras manejadas por poderes públicos. En las fotografías de esta página hay escandalosos ejemplos. ¡Basta ya!
Queda el de San Juan de Moldes, no sé si el de a Lieira, otro n`as Figueiras, en Serantes, creo que el que se restablecido en Piñeira y otros más. Hay un estudio de algunos y su ubicación de Pérez de Castro publicado en el boletín de RIDEA.
Luis Legaspi

Fecha: 19/02/2006 17:51.


gravatar.comAutor: agustin

El humilladero a que hace referencia puede verse en una de las fotos que están puesta en la sección fiestas teatro y otros espectáculos.Estoy de acuerdo con D. Luis en que recuperar el humilladero no sería "mucha obra"

Fecha: 14/03/2006 10:57.


gravatar.comAutor: Eugenio Gayol

Sigo con las emociones, probablemente ese niño Cándido Santamarina sea el que emigró con mi padre Eugenio Gayol y con el tiempo fueron socios, amigos de por vida, en un negocio de bazar y ramos generales "Gayol y Santamarina" cuyos socios eran Cándido, Eugenio y su hermano José Manuel.
Desde Rosario Argentina, Eugenio Gayol. (Hijo)

Fecha: 28/04/2006 20:54.


gravatar.comAutor: José Guillermo Codina

Eugenio, nio me quedan dudas que el niño sea mi tio abuelo Cándido Santamarina ya que las fechas coinciden u el siempre hablaba de su pueeblo natal, una alegría enorme encontrar una foto suya en la internet, ya que si bien era mi tio abuelo, era el tío preferido de mi padre y nos tenía un cariño entrañable. Si habré ido a jugar al negocio de Gayol y Santamarina y a sentarme a ver pasar el tranvía por Avda. Godoy.
Desde Rosario, Argentina
José Guillermo Codina
codina.jose@gmail.com

Fecha: 29/07/2011 18:53.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris