Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Desde Armián.

Publicado: 26/01/2006 16:14 por castropol en Fotos antiguas
20060126161438-castropol-antiguo-016.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Asunción Rodriguez-Moldes Peiró

La casa que se ve más o menos en el centro de la foto, tirando a la izquierda de color blanco y dos alturas era la casa de Florentino rodriguez-moldes Gonzalez de las barreras y su mujer María Ramos LLano, ella de Ribadeo, alli vivieron con sus 10 hijos. Más abajo a la derecha está la casa que era de Andrés Rodriguez-Modes y su mujer Adela Gonzalez de las Barreras y Acevedo, que fue maestra,eran mis bisabuelos.El murió creo que en 1920 en Castropol.

Fecha: 27/03/2006 12:20.


Autor: Ovidio

Esta foto es la Nro 1 de la colección de postales de Enrique Murias Jonte, publicada en 1910. De todas formas, podemos asegurar que la foto fué sacada como mucho en 1904, pues ha caido en nuestras manos una postal, matasellada en Castropol, con fecha de junio del citado año.

Fecha: 10/10/2007 21:04.


gravatar.comAutor: Laura Martínez

OVIDIO: acabo de descubrir este blog y me he llevado una grata sorpresa. Necesito ponerme en contacto con usted urgentemente en relación a las fotografías de la familia Moldes y los comentarios escritos por Asunción Rodríguez-Moldes Peiró, pues necesito contactar con ella. Si fuese posible que usted le facilitase a Asunción mi mail se lo agradecería, pues es importante para mí ponerme en contacto con ella, soy historiadora y en mi trabajo se ha cruzado la familia Moldes, especialmente José y Florentino. Gracias por todo

Fecha: 27/03/2008 18:40.


gravatar.comAutor: Ernesto Raul Rodriguez de Moldes

Favor si es posible dar a Laura Martinez mi correo, soy nieto de Benigno, hermano de Jose y Florentino y estoy interesado en sus trabajos.

Gracias

Fecha: 24/05/2010 16:04.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris