Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Procesión de Corpus. (1.924)

Procesión de Corpus. (1.924) Portando la cruz, Fermín García Rico, con el estandarte, Frutos hijo del jardinero del Palacio de Montenegro, el niño pequeño de la izquierda de todo es José Maria Campoamor, y el último de la derecha, Manolo Cajetilla. El sacerdote es D. José Rodriguez y entre los niños de comunión está Egidio.

5 comentarios

Ovidio Vila -

Que mas quisiera yo que tener el nombre de todas las personas que figuran en la foto. Como es una foto tan antigua, eso es punto menos que imposible.

Ovidio Vila

MARIA -

UNA PREGUNTA NO TIENEN EL NOMBRE DE TODOS LOS NIÑOS DE LA FOTO?

Lino López-Cotarelo -

>>> con el estandarte, Frutos hijo del jardinero del Palacio de Montenegro



En el año 1975, en Nava de la Asunción (Segovia) me encontré que en el centro del pueblo había una cafetería que se llamaba Castropol y que en su interior tenía una gran foto mural del pueblo. Asombrado, pregunté a qué se debía aquello y salió la dueña, una señora de unos 60 años, que me contó que era hija del jardinero del palacio de Montenegro (creo que me dijo que era portugués)y que tenía muchos recuerdos de su infancia en Castropol.
No sé si esa cafetería seguirá existiendo ...

Ovidio -

Cocolo: Ya había anlizado eso antes con Juan Manuel, y llegamos a la conclusión que tiene que ser en el espolón y la casa del fondo la de Don Segis. Lo que parecen columnas redondas, en realidad deben ser los balcones.

Cocolo -

¿Desde donde se hizo esta foto? No localizo la casa del fondo ¿cual es?