Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Procesión de Corpus. (1.924)

Publicado: 27/01/2006 17:03 por castropol en Fotos antiguas
20060127170331-castropol-antiguo-031.jpgPortando la cruz, Fermín García Rico, con el estandarte, Frutos hijo del jardinero del Palacio de Montenegro, el niño pequeño de la izquierda de todo es José Maria Campoamor, y el último de la derecha, Manolo Cajetilla. El sacerdote es D. José Rodriguez y entre los niños de comunión está Egidio.

Comentarios  Ir a formulario

Autor: Cocolo

¿Desde donde se hizo esta foto? No localizo la casa del fondo ¿cual es?

Fecha: 10/02/2006 00:20.


gravatar.comAutor: Ovidio

Cocolo: Ya había anlizado eso antes con Juan Manuel, y llegamos a la conclusión que tiene que ser en el espolón y la casa del fondo la de Don Segis. Lo que parecen columnas redondas, en realidad deben ser los balcones.

Fecha: 10/02/2006 17:18.


gravatar.comAutor: Lino López-Cotarelo

>>> con el estandarte, Frutos hijo del jardinero del Palacio de Montenegro



En el año 1975, en Nava de la Asunción (Segovia) me encontré que en el centro del pueblo había una cafetería que se llamaba Castropol y que en su interior tenía una gran foto mural del pueblo. Asombrado, pregunté a qué se debía aquello y salió la dueña, una señora de unos 60 años, que me contó que era hija del jardinero del palacio de Montenegro (creo que me dijo que era portugués)y que tenía muchos recuerdos de su infancia en Castropol.
No sé si esa cafetería seguirá existiendo ...

Fecha: 27/06/2006 23:37.


gravatar.comAutor: MARIA

UNA PREGUNTA NO TIENEN EL NOMBRE DE TODOS LOS NIÑOS DE LA FOTO?

Fecha: 08/10/2012 02:39.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

Que mas quisiera yo que tener el nombre de todas las personas que figuran en la foto. Como es una foto tan antigua, eso es punto menos que imposible.

Ovidio Vila

Fecha: 08/10/2012 16:37.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris