20060207163001-alfombra-leon-010.jpg

En pocos años, la fama de las alfombras de Castropol, se ha extendido, no solamente en las villas y pueblos de nuestro entorno, y así han sido requeridos los servicios del grupo que hacen las alfombras de Corpus, en LLanera, en León y hasta en Italia. Comenzamos este tema por el final, con una vista general de la magnífica alfombra de casi 300 metros cuadrados, confeccionada en la Plaza de la Catedral de León, con motivo del V Centenario de la Aparición de la Virgen del Camino, el día 1 de julio de 2005.

Esta alfombre, se basó en las incomparables vidrieras y rosetones de la Pulcra Leonina, con un motivo central inspirado en uno de los grandes rosetones de sus fachadas y cuatro rosetones mas pequeños, con motivos de otras vidrieras.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: agustin

El escudo de leon y el anagrama del Ave maría fueron inscritos en un rosetón cuya forma está copiada de las vidrieras, al igual que los motivos decorativos. Se realizaron las modificaciones necesarias para adaptar los dibujos a la técnica de las flores.
LOs otros dos rosetones pequeños son la adaptación de un motivo de las vidrieras. No recuerdo quién, pero alguien comentó que esos jarrones eran el símbolo de la Catedral de León.NO sé si es cierto o no. En todo caso la pregunta queda en el aire.

Fecha: 11/03/2006 18:12.


Autor: Ovidio

Lo de que los búcaros son el símbolo de la Catedral, le leimos en el libro que nos prestaron, de las vidrieras, de donde sacamos las plantillas.

Fecha: 12/03/2006 10:05.


Añadir un comentario



No será mostrado.