Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Barcos en la Ría del Eo

Barcos en la Ría del Eo

4 comentarios

Luis López-Cotarelo Villaamil -

1.- Opino que el fotógrafo estaba situado en algún punto de la ribera hoy ocupado por el muelle de Mirasol; quizás en las proximidades de una rampa existente casi debajo del Parador de turismo, hoy desaparecida.
2.- Es posible que la fecha de la foto sea algo más tardía de la anteriormente propuesta, pero no mucho. ¿187x?.

Luis López-Cotarelo Villaamil -

Tengo la impresión de que esta fotografía es muy posterior a comienzos del siglo XX. Quizás de los primeros años de la fotografía. Impresiona el porte de los veleros; menudos barcos. No se ve ninguna pista del uso mixto de vela y vapor, como sucedió al comienzo de este último. Apostaría por 1.86?.

ovidio vila -

Lo siento Maria Amor, pero no puedo darte esa información, pues no la tengo. Com habrás podido ver, en todas las fotos, voy poniendo los datos que tengo, tales como el año en que fueron hechas o las personas que figuran en las mismas, pero de esta foto en concreto no tengo información ninguna, supongo que como la mayoría, será de los primeros años del siglo XX. Aprovecho la ocasión, para invitar nuevamente a todos aquellos que tengan datos de fechas o personajes para que los pongan en los comentarios.
Gracias y un saludo.

mariamor -

de que año es? gracias