Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Parque de bomberos para Castropol

     El parque de bomberos de Barres será realidad, una vez iniciadas las obras, en un plazo de nueve meses. El proyecto fue presentado ayer en Castropol a trece alcaldes de la comarca por el consejero de Justicia y Seguridad Pública, Francisco Javier García Valledor, quien en alusión al debate suscitado meses atrás en torno a su ubicación, defendió la opción elegida del polígono de Barres: «Nuestra intención en esta legislatura era finalizar toda la planificación de parques de bomberos. Al noroccidente llega mucho más tarde de lo que los alcaldes hubiesen querido, pero llega, y finalmente significa cerrar algo que yo en repetidas ocasiones expresé: una laguna en el ámbito de la seguridad pública del Occidente de Asturias».

«La ubicación idónea para los concejos es ésta, por los accesos a los distintos términos municipales y pensando en el acceso directo que tendrá el polígono a la autovía», añadió el consejero.

En esta nueva infraestructura el Principado de Asturias invertirá 1,3 millones de euros, de cuya cantidad 875,572 euros se destinarán a la construcción; 35.000 al mobiliario, y el resto a la dotación del material.

El parque se ubicará en una parcela del polígono de 2.570 metros cuadrados, que cedió el Concejo de Castropol para albergar la infraestructura y el servicio comarcal. El edificio en sí tendrá una planga de 900 metros cuadrados, y entre sus prestaciones se incluirá un helipuerto.

Zona de servicio

Además del alcalde de Castropol, al acto de presentación de ayer fueron invitados doce regidores más, en concreto los de Coaña, Vegadeo, El Franco, Navia, Tapia, San Tirso, Taramundi, Grandas, Pesoz, Villanueva, San Martín y Santa Eulalia, que serán los municipios adscritos a este nuevo servicio comarcal del parque de bomberos del Noroccidente.

0 comentarios