Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

San Roque, siglo XIX

San Roque, siglo XIX

Esta es la foto más antigua que ha llegado hasta el momento a nuestra manos, y la única que tenemos del siglo XIX. Fué tomada en San Roque el día 16 de agosto de 1899 o 1900, y corresponde al primer viaje de Carlos Conde a España, después de su marcha a Puerto Rico

En ella podemos ver, a la izquierda, con una taza en la mano, fuera de la mesa, Adelaida Conde. Detrás de ella, Carlos Conde.

Sentadas en el centro de la mesa, a nuestra derecha Sinforosa Vda de Conde y a la derecha de esta ¿Lastra Monteavaro?, detrás de la misma, Flora y Julita Conde, y detrás, junto al arbol, bebiendo de una bota Montanez. Entre los niños Zoilo y Marcelino Murias.

3 comentarios

Ovidio -

Efectivamente, ya hemos tenido contactos, con Eugenio Gayol (hijo), y en este blog aparecen varias fotos, tanto de Eugenio Gayol, (padre) como de Alejo Gayol (el cura). Le agradecería si es posible, me diera algún dato más de sus familiares ( De que parroquia eran naturales, y de que familia) gracias y un saludo.

Ovidio Vila (blogmaster)

Mario Ignacio Fernandez -

Soy argentino y mi abuelo y sus hermanos vinieron a estas tierras a fines del siglo XIX nacidos en Castropol.Manuel Fernandez Garcia.Y un tio Eugenio Gayol hermano del cura.Todos residieron en la ciudad de Rosario.

El Gordo De Conde -

La senora del brazo levantado que esta detras de la botella de vino es Maria Murias Conde, Y la que esta al lado del Parroco que tiene sombrero es Tula Murias Conde (ya se le ven los cachetes).