Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Inauguración en Castropol 196...

Inauguración en Castropol 196... En primera linea, Alvaro Platero (Alcalde), Luis Legaspi, Mateu de Ros(Gobernador) Rafael Dominguez, Ramón Canel y Angel Arenaz. Detrás de Rafael Dominguez al fondo, con tricornio, Antonio Esteban, Teniente de la Guardia Civil. Entre Luis Legaspi y Mateu de Ros, Ramón Platero.

2 comentarios

david -

El del triconio era Jose Antonio Esteban Alvarez

legaspi -

EL GOBERNADOR MATEU DE ROS EN CASTROPOL

¿A qué era debida la presencia de don José Manuel de Ros en Castropol? Como deber, deber no se conoce deuda relevante, quizás alguna promesa. Los políticos siempre prometen. Es su ofició. Cobran para eso. Bueno, no debo generalizar. De pascua en ramos hay excepciones. Lo cierto es que, al valenciano se le dedicaba una calle, paseo o avenida.
La antaño, cuando no había placas, era humilde carretera d`a punta y ogaño es burgués Paseo del Muelle, pasó por fugaz recuerdo a Mateo de Ros. Con el dinero público habría subvencionado algún alquitranado o adoquinado. No lo sé. Para mucho más no da la iniciativa política.
En el retrato hay un personaje no identificado. Está entre Domínguez y Canel. Se trata de Elías Lucio de Tapia con cargos e influencias decisorias en actividades deportivas. Su incorporación al séquito gubernamental habrá sido buena ocasión de hablar de Club de Mar, querencia clara de Alvarín, alcalde.
En lo que se refiere al del tricornio no sé si por segundo nombre era Antonio, pero Calín de Santos se llamaba Claudio. Estaba acuartelado en Salas y tenía responsabilidades de tráfico y custodia en la ruta del Gobernador hacia Castropol en donde Calin ha nacido.