Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Por la Ría. 194...

Publicado: 10/07/2006 09:19 por castropol en Grupos de adultos
20060705170948-a.murias-020.jpgLa de la izquierda con paraguas, Maria de la Peña, al centro detrás del timonel, Rosa América Soteras, a la derecha Primote.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: agustin

Ya sé que es una lata y que seguramente dé mucho trabajo. Pero al ver esta foto se me ocurre que se podría hacer una sección dedicada a personajes de Castropol. Podría ser una forma de rescatar algunas biografías muy curiosas. Todos por ejemplo hemos oido hablar de Primote ¿alguien puede imaginar que en esa lancha se trasladaran los dineros del Banco de España durante la guerra civil?

Fecha: 11/07/2006 14:04.


Autor: otro

Estoy de acuerdo con Agustín, por ejemplo, de Ignacio el practicante o Tabes (aunque hay una foto ya)

Fecha: 11/07/2006 14:39.


gravatar.comAutor: Lino López-Cotarelo

Una pregunta relacionada con la motora: ¿Es ésa la "Carmen", o sea la más antigua de las dos que tuvieron los Primotes? Lo digo porque yo la recuerdo desde los años 50, y no tenía esa rueda de timón tan historiada.

En cuanto a su utilización en la Guerra Civil lo que yo oí una vez es que se la llevaron a Navia, por mar abierto evidentemente, para ser utilizada en el cruce de la ría, ya que el puente de la carretera estaba dañado o destruido.
Lo del transporte de dinero suena muy interesante ¿algún detalle más de esa historia?

Fecha: 11/07/2006 17:49.


Autor: RIBADENSE

Desde esta pagina, envio un "aviso a navegantes" (ya que hablamos de una familia muy vinculada al mar).Propongo que el pueblo de Castropol, con su Ayuntamiento a la cabeza, realizen un homenaje a la Saga de los Primotes, ya que gracias a ellos durante muchos años las comunicaciones entre los pueblos de Ria fue posible. Sin olvidar tampoco a los "otros lancheros da Ria".

Fecha: 12/07/2006 00:33.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris