Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Calle del Muelle hasta 1959/60 aprox

Calle del Muelle hasta  1959/60 aprox

4 comentarios

Ovidio -

En un comentario anterior, de esta misma foto digo:
"Podemos decir que es el final de la calle del Muelle y el principio de la del Puerto. La calle de la Punta no existe, al menos en la actualidad.
Es posible también que la foto sea anterior a la fecha consignada, pero ante la imposibilidad de datarla, hemos puesto "hasta 1959/60" que fué mas o menos la fecha en que cambió el aspecto."
y para mas abundamiento, a decir de los que conocieron Castropol en aquellos años, en la casa que se ve a la derecha, con tejado plano, había alguien que tenía una carpintería y en la huerta que está a continuación, está la casa que tiene actualmente "Pescadito" en la vuelta del Muelle. Por otro lado pienso que la calle de Marina, es mas estrecha y mas corta. Por último, hacia el centro de la calle, por el lado derecho, vemos un "martillo" que creo que todavía existe hoy, delante de la casa de Suso Vijande, el municipal.

Luis López-Cotarelo Villaamil -

¿No podría ser la hoy llamada calle de La Marina?

¿No es demasiado moderna la fecha que se le adjudica?

Ovidio -

Podemos decir que es el final de la calle del Muelle y el principio de la del Puerto. La calle de la Punta no existe, al menos en la actualidad.
Es posible también que la foto sea anterior a la fecha consignada, pero ante la imposibilidad de datarla, hemos puesto "hasta 1959/60" que fué mas o menos la fecha en que cambió el aspecto.

EGOBA -

No meu nenin, no. Esa nun é a calle del Muelle, é a calle d'A Punta. Salud!