Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 
20070618181058-corpus-christi-07-016.jpg

Aunque no son de Castropol, en esta ocasión vamos a hacer una excepción, y publicar tres fotos del Corpus en Abancay, capital del Departamento de Apurimac en Perú, que es una vieja poblacion con predominancia de antiguas construcciones españolas y pequeñas casas de corte republicano.

La razón de publicar estas fotos, es que la Madre Doris, de una congregación religiosa de esta ciudad, se ha puesto en contacto con nosotros, a consecuencia de haber visto las fotos de las alfombras de Corpus de Castropol, buscando motivos para las que ellos hacen en su localidad, para esta misma fiesta. Han manifestado estar encantados con nuestro trabajo, y como el de ellos también es magnífico,a pesar de las muchas limitaciones, como carencia de materiales, etc. publicamos esta fotos, a fín de que podamos ir conociendo lo que se hace en otros lugares.


En un comentario Agustín Artime, publicó que esperaba que este blog sirviera para unir un poco mas a los castropolense que se encontraban fuera de su tierra, y principalmente en América; pues bien, aunqe despues de bastante tiempo, está sirviendo no solo para eso, sino también para conocer a nuevas gentes, y que ellos nos conozcan también a nosotros.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris