Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

De playa, 1964.

Publicado: 05/09/2007 16:15 por castropol en Grupos de niños y jóvenes
20070626114635-manolita-1964.jpgBeatriz Menéndez, Matucha Piñeirúa, Feli Rodriguez y Manolita Presno.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: legaspi

¿AMAZONAS O SIRENAS?

Me apetece hacer un comentario. Por las figuras queridas y por el paisaje. Ellas son cuatro bellezas de la villa. Sobre todo, son muy buena gente que vale más que ser guapo. También, aguerridas y temerarias para embarcar cuatro en tan endeble patera. Por su valor podía decirles “amazonas”, pero, por su gracia y ambiente, les cuadra mejor lo de “sirenas”. Hoy son dos señoras y dos señoritas, porque han querido. Vestir santos y aguantar marido, ambos oficios tienen pros y contras. Cada palo, su vela y cada remo, su estrobo.

El título dice que “De playa”. El recatado atuendo no lo corrobora demasiado, aunque a España aún no había llegado el top least. La zona es la de playa de La Fuente, aunque ya, por aquellas fechas, en clara regresión. Hoy sería una temeridad andar descalzos entre fango, hierros, plásticos y porquería variopinta que contaminan el ambiente. Lo que va de ayer a hoy.

Fecha: 19/12/2007 16:55.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris