Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

San Lorenzo 1951

San Lorenzo 1951

4 comentarios

Ovidio Vila -

Se ha puesto en contacto conmigo, Ignacio Villalba, hijo de Guadlupe Romero, quien me ha enviado varias fotos, esta una de ellas, donde según su madre, las que estan sin identificar son ella y sus hermanas.

el mismo de antes -

Compungido rectifico parte importante de mi comentario anterior. Los retratados no están en lo alto del acantilado,a la vera del camino, sino que están encima de una peña a nivel de playa, sin verde cesped ni agresiva "cotoyas o toxos" La foto "está quitada" desde la ladera.
En la bonita foto en color enviada posteriormente por Antonio aprecio También se aprecia bien la peña que tira a redonda y la otra peña que me recuerda un susto mío y de otros bañistas que participamos en un rescate de una persona que a mi me acompañaba a la playa.
La fecha de los 50 incoados,es, porque en esas calendas se caso "Chaval", Pepín de Lola y Rosario. Por los 39 aún ibamos a la escuela.
Perdón y a ver si tengo más puntería en mis comentarios.

luis -

Evidentemente están en Penarronda. La roca que se adivina insinuada a la izquierda no es, evidentemente, la que da el nombre a la playa. La pena redonda, aunque no tanto, es la de la derecha, arriba, con unos peñascales que van, más bien están quietos, hacia la mar océana. Más arriba está la punta de Santa Gadea o Gadía, con la capilla casi asomando, más al horizonte, las Pantorgas, que sirven de malecón para el “aveiro” una cala y playa preciosa.
Las fotografiadas y os tres que cortejan, cortesanos, están en todo lo alto, en la costa sobre un verde césped., aunque podrá haber algún “toxo” menos confortable. Sendero por medio está el chalet “furtivo” de Efrén García.
La peña adivinada a la izquierda, es una roca que me trae recuerdos de susto por mi intervención en un salvamento..
Lo contaré, si a mamo viene, otro día.
¡Ah! la fecha.193 y "muitíos" años. "Póngamos" cincuenta p`alante.

Luis López-Cotarelo Villaamil -

Evidentemente, están en Penarronda. Y, también evidentemente, la roca que se adivina por la izquierda de la foto es la peña redonda que regala su nombre a la playa.
Pero, entonces ¿donde está la peña en la que posan los fotografiados?
Parece que en los años 30 del siglo pasado el nivel de la arena de la playa era sustancialmente inferior al actual.
Esa roca en la que posan, recuerdo que hace años se podía ver su parte superior. Desde hace muchos años, no recuerdo que se hubiera visto.