Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

 

Castropol, de libro en Madrid

5 comentarios

Antonio Murias Vila -

Todos estamos de acuerdo en que la Biblioteca es una institución respetable y respetada. Algunos creemos también que está hecha a prueba de premios y, por consiguiente, trasciende cuanto de negativo se pretenda al respecto. Y es los premios espolean a los espíritus malévolos. Decía George Berbard Shaw ("la tía solterona de la literatura inglesa" según Kenneth Tynan), que "Puedo perdonar a Alfred Nobel por haber inventado la dinamita, pero sólo un espíritu malévolo con forma humana puede haber inventado el Premio Nobel".

En cuanto a las otras utilidades que pueda ofrecer el espacio de la biblioteca, bien parece que se aprovechen. Ya ocurría en Éfeso, donde incluso se procuraban los lectores otras distracciones, al tiempo que disfrutaban de unos atardeceres tan atractivos como los que en esta época se dan en Castropol. Pero Castropol no es Éfeso, a pesar de que hay muchos devotos de Heráclito ("el oscuro")... y además, estoy seguro que a Pablo de Tarso se le habría recibido mucho mejor.

Ovidio Vila -

Me parece que los comentarios de "El mesmo" y el "Ultimo Bar del Lobo" (por cierto la misma persona) son hasta cierto punto injustos. No se lo que se gastaron en el viaje a Madrid, pero supongo que menos que en el de Zurich, y lo que no haría falta es una delegación tan numerosa, pero para ser justos la Bibliteca funciona bien. Por supuesto no son los tiempos de la B.P.C. ni falta que hace.
En los bajos de la Casa de Cultura, se guardan parte de las cosas de la Cabalgata, los Gigantes y Cabezudos, los instrumentos de la Banda de Gaitas, los decorados del grupo de teatro y cosas similares todas ellas relacionadas con la cultura. Los aperos de poda, supongo que se guardan en la antigua pescadería, hoy garaje y trastero del Ayuntamiento.

El mesmo -

Títulos y medallas os las dais unos a los otros, cosas bananeras y de hechos ¿qué?

El último de bar del Lobo -

¿Ciuanto le costó al Ayuntamiento el viaje a Madrid?
¿Para que vale el título a estas alturas?
¿Cuantos nuevos lectores tiene la Biblioteca?
¿Que uso se hace del "Casino" ahora casa de cultura?
PD. me dicen que en los bajos se guardan los aperos de cortar y blimpiar las hojas de los árboles de campo

Cocolo -

Valentín Andrés Álvarez aunque nació en 1891 es considerado autor del siglo XX