Publicado: 11/03/2009 09:14 por castropol en sin tema

Protección Civil en Villanueva y Castropol

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: J.Antº Rodríguez M. -Cangas N.-

¿que pasó con la Cruz Roja? por que le dejaron marchar, ahora un nuevo "rollo" para colocar algún "jefecillo" del partido

Fecha: 11/03/2009 10:04.


gravatar.comAutor: Marisefa Diaz-Canel

Sr. Rodriguez:
Con la Cruz Roja, hemos tenido dos reuniones en Castropol. Intentan encontrar un grupo de personas que puedan llevar a cabo sus actividades en esta zona del Eo, tales como reparto de alimentos, teleasistencia, etc.
El Próximo mes de abril convocarán a todas aquellas personas interesadas a una reunión en la Casa de Cultura.
Por tanto, en esta ocasión, no hay ningún "rollo" para colocar a "jefecillos" del partido. Precisamente, uno de los puestos que nadie quiere, es el de Delegado o Presidente de la Agrupación, por lo que me permito sugerirle que sea usted uno de los que se presente.

Fecha: 13/03/2009 20:10.


gravatar.comAutor: J. Manuel

Muy bien Marisefa

Fecha: 17/03/2009 15:53.


gravatar.comAutor: J.Antº Rguez. M. -Cangas Narcea-

 Sres.Marisefa y J.Manuel:
 
  Lo que yo pretendía decir sobre los "rollos" ,entrecomillado, es por lo harto de promesas y más promesas que los políticos nos están acostumbrando.

Como voy yo a dudar de la labor de la CRUZ, MEDIA LUNA y CRISTAL ROJA de su labor, tanto, local . provincial, nacional y medialmente. Esperaba con esta "llamada" tengamos Protecciones Civiles y todos los organismos ONGS ,que sean siempre  bienvenidos.
Por cuanto a "jefecillos"   que se  hagan cargo de la pretendida Protección Civil ,déjenme  dudar y tener la mosca   trás de la oreja ,como vulgarmente se dice. Digo yo ,¿por que en su día se dejó marchar a la Asamblea de la Cruz Roja del Eo?, quizás sea que la Delegada no fuera de la "cuerda"  de los políticos , nos vienen ahora con Protección Civil. Dicha Asamblea tenia dos ambulancias, dos lanchas , un almacén  de Banco de alimentos ,de  ropa, de medicinas,etc., ¿Que fué de estos?, por favor no se lo pregunto a Vds
.
  No sabía que se estaba tratando de crear una nueva asamblea de la Cruz Roja en el Municipio , en la prensa no se publicó nada, si ahora ,la de Protección Civil .Me  recomienda presentarme a Delegado de la Asamblea de la Cruz Roja , les diré que dado  que yo no resido en Castropol, solo algunos   fines de semana , o de vacaciones por el verano,,no sería  la persona mas indicada, sin dudar encontraremos la persona más indicada, no obstante cuenten conmigo para lo que vds. quieran

Repito no era mi intencióm molestarles con mis entrecomillados. Nos vemos por el pueblo, vale.
Un saludo
 
Post Data: permitamen rescatar una publicación en la Voz de Asurias ,sonbre la CRUZ ROJA DEL EO:
Publicado en la Voz de Asturias el 19/01/2007 (Paula Díaz)
La Cruz Roja del Eo,obligadaa abandonar la  Casa del Mar de Figueras por los usos a los que está destinado el edificio, puede tener una posibilidad de quedarse en el concejo. La viceconsejería de Bienestar Social está dispuesta a asumir los costes de adecuación del lugar que ahora utiliza la ONG como almacenaje en el pueblo, para habilitar una parte como oficina. Así lo asegura el alcalde castropolense, José Angel Pérez, quien explica que la próxima semana se dará traslado al Principado del presupuesto de actuación estimado y se producirá también un encuentro con los responsables regionales de la ONG. "Es la única solución que se nos ocurre porque no hay locales para acoger a la Cruz Roja", dice el regidor sobre una polémica cuestión que incluso llevó al PP de Vegadeo a proponer el suelo de Vegadeo como futura sede del organismo.


Al margen de su ubicación, La Cruz Roja del Eo evalúa estos días sus resultados del 2006. Realizaron un total de 3.611 actuaciones, unas cuatrocientas más que en el 2005. El mayor número de intervenciones fueron en playas, curas, teleasistencias, traslados, entregas de alimentos, asistencia y asistencias sociales, entrega y recogida de enseres y asistencia en accidentes.

Fecha: 18/03/2009 20:11.


gravatar.comAutor: l. legaspi

EN DONDE SE NARRA LO DE TARTUFO Y LA SARTEN

Entre los buenos recuerdos que yo tengo de don Arturo Lorido, maestro de Castropol, en el segundo cuarto del XX, es el haber invitado a todos sus alumnos ser miembros de la Cruz Roja Internacional. Yo, a mis ocho años, tenía carnet.
La Cruz es símbolo de nuestra fe y civilización. El color evoca vida y progreso que hay defender, en guerra y en paz. El adjetivo borra mezquinas fronteras y nos hace ciudadanos del mundo, lo que en griego se dicekatholikós.
Suele suceder que estas organizaciones, admitidas conscientemente, si son populares y eficaces, ayudan a crecer en libertad con espíritu solidario y no suelen gustar a los tartufos de la polítika.
El Tartufo, según Llovet-Marsillach, quiere tener “la sartén por el mango y el mango, también”

Fecha: 18/06/2009 18:53.


Añadir un comentario



No será mostrado.