Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Lancha de pasaje.

Lancha de pasaje.

4 comentarios

Alvaro -

Efectivamente me "colé" al citar La Cortada, pero en el momento de consignarla, fué la primera que me vino a la mente, y ésta con el paso de los años --ya han transcurrido 50-- tiene sus lapsus.
Estos comentarios creo que vienen bien para darle vida al blog de Ovidio (recuerdo algunas de las polémicas que han suscitado en algún momento y que leíamos con deleite por la viveza de los mismos),de esta forma las fotos no solo suponen una representación gráfica, sino que la lectura estimula la memoria de los que las contemplan y evocan momentos vividos e incluso estimulan las neuronas y se revitalizan.
Un saludo a todos aquellos que al leer los comentarios han intentado identificar el paisaje.

Juan Manuel -

Saludos, Alvaro, ya veo que tienes razón, a mi me equivocó la pared alargada del fondo que tomé como la del cementerio de Ribadeo y la edificación que está detrás de Pepe de Palabritas creí que era el taller de Seivane y no la fábrica de hielo. Por cierto no veniais por la Cortada sino por la Punta de Santos.

Alvaro -

A la vista de tu comentario,Juan Manuel, casi me ha hecho dudar sobre la posibilidad de que así hubiera ourrido, no obstante he recurrido a mi "fototeca" y he comprobado por comparación con otras que está bien positivada. Las últimas construcciones, no solo en el muelle, sino en la ladera, han desconfigurado el fondo de la foto, pero para quienes recordamos el muelle en aquellos años, tenemos claras referencias, la principal es la existencia del transformador eléctrico que aparece sobre la cebeza de David de Nieves, que estaba situado en el arranque de la carretera en dirección a Villa Vieja y la finca cercada es la que estaba casi junto al Parador.
Por último, la postura de la lancha por encima del eje entre muelles, es debida a que en aquellos años todavía se pasaba por La Cortada (véase en el muelle la marea baja). Un saludo.

Juan Manuel -

Creo que esta fotografía está positivada al revés.Lo que es la derecha debe ser la izquierda y viceversa.