Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Los vecinos de Castropol piden un estudio para evitar la acumulación de arena en el Eo

 

La Nueva España 04/09/2009

2 comentarios

luis legaspi -

Abudar en comentarios como el anterior, apuntar detalles, insinuar soluciones, quejas y, también, protestas, sin regatear aplusos, es obligación de cualquier castropolense y vecino o amante de la Ría del Eo y su entorno.
¡BASTA YA! de promesas, malabarismos políticos, juegos florales, biosferas, pantalaninos y ocurrencias varias. El pueblo debe abandonar su papel sufridor.

Habla, pueblo, habla,
tuyo es el mañana,
habla y no permitas
que roben tu palabra.
No dejes que nadie
decida por ti.

Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá

Luis López-Cotarelo Villaamil -

Bastante razón tiene la Asociación. En lenguaje de los regeneracionistas del XIX habría que hablar de incuria de las Administraciones Públicas.
Este mismo verano se publicó en la prensa española detalles del proyecto que están realizando en las marismas de Mont Saint Michel (Francia), para recuperar el estado anterior a los atterramientos derivados de una nefasta construcción de una carretera de acceso y aparcamiento, lo que incluye la eliminación de tal carretera. Aprendamos.

Tampoco debe olvidarse el negativo efecto que producen los cultivos de moluscos, que contribuyen al aterramiento progresivo y que nadie parece exigir que se levanten, una vez abandonada su explotación.