Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Una empresa privada hará y gestionará el nuevo puerto deportivo de Castropol

4 comentarios

antonino -

Hace unos meses en el salón de plenos del Ayuntamiento el Sr. Alcalde dijo que habia dinero público para hacer el puerto en la punta pero que, a causa de la existencia de praderas de Zostera marina, no se podia ejecutar la obra; ahora parece que por arte de virli-virloque la iniciativa privada ha conseguido hacer desapar estas praderas; pero bueno tampoco tenemos de que asombrarnos pues esto al lado del pucherazo en los jardines del Palacio de Loriente es pecata-minuta. Lo que si va a desaparecer para este verano es buena parte de los mas de 80 fondeos que habia en el otro muelle pues en el proyecto publicado en el Bopa el dia 07/01/10 , únicamente se plantean 32 fondeos, eso si, como dice el Sr. Alcalde contarán "con la regulación y el registro pertinente"; lo que no dice es que no tendrán ni dique de abrigo, ni pantalanes etc,etc...pero bueno para que nos vamos a preocupar los que quedemos sin fondeo si para entonces ya tendremos el flamante puerto deportivo de la Punta.

Luis L. Cotarelo -

¿Hemos enloquecido?
Un aparcamiento subterráneo en Figueras de cuatro plantas y coste de 500 millones de pesetas.
Un puerto deportivo para 800 atraques y, es de suponer, no menos de 300 plazas de aparcamiento, de coste, de momento, desconocido.
Un Centro de Interpretación de la ría del Eo cerrado a cal y canto desde hace años por falta de presupuesto para el personal que lo tiene que atender.
Unas naves de Serrasa, de coste olvidado, para ser usadas no más de un par de veces al año.
Sí, ¡hemos enloquecido!
Feliz año a todos.

l.legaspi -

ARREBATACAPAS

Amigo Antonio, este castropolitano ya no le queda tiempo para la consternación, pero sí, tengo un rincón para la perplejidad.
No deja de ser curioso que un gobierno socialista, después de habernos entretenido tantas veces con promesas del puerto deportivo, y haberlo escoñado una vez cuyo estropicio perdura, invente ahora la iniciativa privada y arribe de refugio, como cualquier “Gil & Pollas S.L.” a la costa del sol que más calienta.
De todos modos salvemos, aunque cuesta, la buena voluntad y buenas intenciones de nuestros gestores públicos, no sin tener previsto recambios. Exigamos siempre información y participación por medios políticos y de asociaciones ciudadanas. Así es la democracia. Supongo que los vecinos cotidianos tengan más información y opinión que la nota de prensa que comentamos desde el exilio.
No vaya a ser el “Pantalán de Arrebatacapas”.

Antonio Murias Vila -

CONSTERNABUNTUR CASTROPOLITANI INNUMERABILIBUS VICISSITUDINIBUS