Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

LUIS CERNUDA EN CASTROPOL=SANTINIEBLA

LUIS CERNUDA EN CASTROPOL=SANTINIEBLA

LUGARES Y PALABRAS: RUTA LITERARIA

LUIS CERNUDA EN CASTROPOL=SANTINIEBLA

 

Este año el día del libro tiene un carácter especial en la red de Bibliotecas Públicas de Asturias. Las bibliotecas ofertan una serie de rutas literarias, que permitirá el descubrimiento de nuestros paisajes, ciudades, calles y paseos a la luz de los escritores que los han vivido o retratado y de los personajes que los han habitado.

 

         La Biblioteca “Menéndez Pelayo” de Castropol se ha sumado a la iniciativa diseñando una ruta que lleva por título: Luis Cernuda en Castropol=Santiniebla. En el verano de 1935 el poeta pasó tres semanas en Castropol, recorriendo durante un intenso mes de agosto diferentes lugares del concejo. Dos años más tarde rememoró su estancia en Castropol en el relato: En la Costa de Santiniebla. El viernes 23 de abril realizaremos un imaginario viaje al pasado: recorriendo los lugares que el poeta frecuentó y leyendo e hilvanando a través de las imágenes del callejero que se ha diseñado para la ocasión, fragmentos de su relato, datos históricos y anécdotas por las calles de “Santiniebla”.

 

Duración estimada: 1 hora, 30 min.

Destinatarios: Adultos. Existe una versión adaptada para niños.

Dificultad: Baja. La ruta se realiza a pie por el entramado de calles de la Villa de Castropol. Se aconseja calzado cómodo.

 

INTERÉS:

 

La ruta literaria: Luis Cernuda en Castropol-Santiniebla, permite la vivencia del texto de Cernuda en el propio contexto humano y espacial en el que el autor los fraguó, así como el conocimiento del escenario por donde paseó. Así mismo, podemos realizar a través del material entregado, un estudio comparativo del Castropol de ayer y de hoy.

 

                                      INICIO DE LA RUTA:

 

 Oficina de Turismo de Castropol. 23 de Abril. 18 horas. Más info: Tf. 985 63 55 12 Mail: biblioteca@castropol.es

 

 

1 comentario

masip -

agadecería cualquier texto publicado sobre ese itineario para citarlo en mi aportación homenaje al exdirector del RIDEA,Pérez de Castro