Publicado: 14/09/2010 21:30 por castropol en varios
20100914213013-img107.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: l.legaspi

¡BIENVENIDA Y ENHORABUENA!

Jorge Cabal nació en la Parroquia de Santa María de Limanes, Oviedo; en julio de 1976 y recibió el orden sacerdotal en junio de 2003. De esta parroquia fue párroco Carlos Montero Alvarez desde 1959 hasta su fallecimiento en el año 2006.

Jorge Cabal fue bautizado y acompañado, con mutuo aprecio, durante toda su vida cristina hasta su ordenación por un cura castropolense. Jorge estuvo celebrando con nosotros la fiesta patronal de Santiago de este año jubilar. Sin duda ninguno pensaba que dos meses después sería el de Castropol su primer curato.

Anteriormente, después de dos años en Roma estudiando Teología de la Espiritualidad (experiencia de Dios y su acción salvadora vivida en la Iglesia) y Teología Patrística (exponer con fidelidad el pensamiento de los Padres de la Iglesia, como soporte filosófico a los textos bíblicos para mejor comprensión de los misterios de la fe cristiana),

La enseñanza de estas disciplinas y el acompañamiento en la formación de seminaristas había sido hasta ahora el ministerio de don Jorge Cabal Fernández. De todos estos conocimientos y experiencia debemos aprovecharnos los castropolinos.

Demos la BIENVENIDA al cura y la ENHORABUENA a los feligreses.

Fecha: 15/09/2010 13:13.


gravatar.comAutor: luis

Las prisas nunca fueron buenas. Sobre todo las de uno que, encima, es precipitado. Tal es mi caso. Debo rectificar dos detalles. No grandes, pero a la historia hay que tratarla con respeto.
1.- A nuestro cura no lo bautizó Montero, pues don Jorge,llegó muy niño a Limanes ya cristianizado, aunque todavía muy fresca el agua bautismal.
2.- Tampoco estuvo con nosotros en la fiesta patronal, sino en la fiesta del Corpus Christi
Pido disculpas a ultrajados, pero no pasaré por el
confesonario.
Lo de ¡BIENVENIDO! queda tal cual

Fecha: 19/09/2010 21:25.


Añadir un comentario



No será mostrado.