Junto a la ría.

Publicado: 15/02/2011 12:19 por castropol en Grupos de adultos
20110215121825-f-parga-83.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: luis

Sí, junto a la Ría, pero de puntas afuera. Si la puntería no me falla, es la cala del Langosteiro,
al otro lado de la Punta de la Cruz. La roca saliente del fondo es el comienzo de As Romelas, bajos peligrosos. Buena mar, "in diebus illis", de congrio, pintos, robalos,sargos... también algún "centolo". De langosteiro yo sólo le conocí el nombre.

Fecha: 15/02/2011 18:52.


gravatar.comAutor: Antonino

La foto está sacada en la playa de Porcia.

Fecha: 16/02/2011 20:24.


gravatar.comAutor: luis

SI ES CORTO, SE LE “AMECE”, SI ES LARGO, SE “RABENA”

Si Antonino lo diz, serálo muy guapamente. Además, “dramatis personae” aquí retratadas tenían querencia y vinculación con Porcía a través del Pazo de Magdalena, en Campos, al oeste de la playa y, probablemente, estos bañistas. al salir del reconfortante chapuzón, encontrarían reconfortante mantel en casa de don Paco, abuelo de Pérez..

He nadado también muchas veces los acantilados de Porcía, pero me cuesta reconocerlos en esta foto. Me acuerdo de un “muxel” gigante, destripado de un arponazo, justo debajo de lo fotografiado, si se trata de la concha de Porcía, en donde quedaban restos de un ingenio-cargadero para las minas de hierro de Porcía.

Acaso desde esta parte de la ribera tapiega se ha conseguido esta panorámica un tanto diferente de la imagen que retengo en mi retina. Por lo que veo es que no veo bien, ando mal de puntería o la escopeta es de feria. No me consuela que el director del blog sitúe la foto “junto a la ría”, porque el río Porcía tiene poca marea y Ría, en este blog, no hay más que una.

No me arrepiento de haber señalado el Langosteiro como ensenada de “aveiro” y la precaución de abrirse al navegar por las Romelas. Siempre es oportuno eñ aviso a navegantes. En todo caso, gracias a la aportación, tajante, apodíctica, de Antonino. Con sencillos datos, el acento y la verdad de cada uno vamos encontrando la Verdad de nuestra tierra, de nuestra historia, de nosotros mismos.

“Lo dicho, dicho, y… me vuelvo a Flandes”

Fecha: 17/02/2011 18:27.


Añadir un comentario



No será mostrado.