Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 
20110327110722-clip-image004.jpg

HNA. MARÍA LUISA SANJURJO REGUERO, nació en Castropol (Asturias), el día 10 de febrero de 1927. Ingresó en nuestra Congregación de Carmelitas Misioneras el día  5 de mayo de 1960, en Pamplona; profesó el día 11 de noviembre de 1966, en Pamplona, e hizo los votos perpetuos  el 11 de noviembre de 1966 en la casa general de Roma. Durante su estancia en Roma había cursado sus estudios de enfermería y, una vez hechos los votos perpetuos fue destinada a la clínica “Ciudad de Brescia” de Brescia (Italia), donde se dedicó al cuidado de los enfermos.

 

En el año 1972 fue destinada a El Salvador donde desplegó su espíritu misionero en el cantón de La Laguna (Chalatenango) El Salvador, pueblo que se encontraba en zona de guerrilla; pasó luego a atender un refugio para desplazados por la guerrilla, en la ciudad de Santa Ana (El Salvador), hasta 1986

 

Después de una breve estancia en España (1986 – 1988), Talavera de la Reina (Toledo) y Getafe (Madrid), regresó a El Salvador ( Plan del Pino (Ciudad Delgado) y Prados de Venecia (Soyapango), donde ha vivido con empeño el evangelio, dedicándose a la promoción humana, cultural  y religiosa de jóvenes, mujeres y ancianos, todo con una entrega sencilla y generosa, por lo que ya habrá escuchado el “Venid benditos de mi Padre porque tuve hambre y me distéis de comer…”.

 

Descanse en paz nuestra Hna. María Luisa

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris