Cosas de este pueblo... y de este país.

Publicado: 29/03/2011 12:00 por castropol en Castropol
20110329115921-pict0158.jpg

    Vemos como el hormigón echado la semana pasada, se vuelve a levantar, para meter los tubos del gas. "Andaredes y veredes"...

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Luis de Anestesia

"COME Y CALA. HAY UN XAN QUE PAGA"

Fecha: 29/03/2011 16:55.


gravatar.comAutor: Luis L. Cotarelo

Y luego dicen que las películas de "Jolibu" exageran.
Real como la vida misma.
El contratísta debe estar encantado de la vida.
Primavera feliz a todos.

Fecha: 31/03/2011 09:31.


gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

Pues señores, esto es lo más usual, acostumbrado y habitual en las grandes capitales: lo que un día se hace, al siguiente se deshace. Ejemplos hay en la Villa y Corte (recuerdo uno en Serrano, con una diferencia temporal de una semana) y capitales de provincia. En Barcelona, delante mismo de mi casa, una noche cambiaron el sentido de la circulación, con total cambio de señalización viaria horizontal, colocación de nuevos semáforos definitivos y plantación de nuevas señales verticales permanentes, y a la noche siguiente, vuelta atrás. Y es que efectivamente son cosas propias de este país, y no particulares de Castropol. Y supongo que también suceden allende nuestras fronteras. La diferencia debe de radicar en que "allí" alguien responde, y aquí, nadie.

Fecha: 03/04/2011 07:14.


gravatar.comAutor: luis, el anestesaido

Ya lo dice el refrán, que es muy viejo y sabio, por ende: "Mal de muchos, consuelo de tontos". Además, estamos en democracia y,encima, primavera.

Fecha: 03/04/2011 17:02.


gravatar.comAutor: fernando

OBRAS SON AMORES.... dice el refrán, encantado de que se hagan obras en CASTROPOL, vale más tarde que nunca..que para eso pagamos impuestos. No obstante, yo pido reflexión y sentido común para que la gestión de esas obras se haga bien, pues a veces tenemos la impresión de que se hace todo deprisa y corriendo, porque como disparamos CON POLVORA DEL REY....

Fecha: 04/04/2011 19:18.


gravatar.comAutor: Percebe

No son solamente las obras, me he enterado que si se entrega en la oficina de correo de Castropol una carta para un destinatario de la villa o de otro lugar del municipio, esta carta va a Oviedo y al día siguiente vuelve y es a partir de ese momento cuando la reparten. Según me dicen no se trata de un error que puede pasar una vez, no, nada de eso, es la rutina obligatoria en toda la correspondencia. ¿De euien será la pólvora y la demora de tiempo en este caso? ¡Manda carajo!

Fecha: 05/04/2011 08:56.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

Eso tiene una explicación: la seguridad, toda la correspondencia ha de pasar por un scaner que detecta si contiene explosivos o alguna sustancia peligrosa. No pierden fecha y el trabajo con las máquinas que existen ahora para clasificar la correspondencia, ni se nota.

Un ex profesional del ramo.

Fecha: 05/04/2011 11:04.


gravatar.comAutor: legaspi

Da gusto cuando sus señorías se animan y el parlamento es sincero y respetuoso. Si el comentario tiene una pizca de eutrapelia e ironía, penetra mejor el mensaje.

En el obrar hay que evitar la flojera y el estreñimiento. Como dice Fernando, es importante “reflexión y sentido común para que la gestión de esas obras se haga bien, pues a veces se hace todo de prisa y corriendo”. También es necesario que sea necesaria la obra. Además, prioritaria, sostenible y, en este caso, respetuosa con el pasado sin hipotecar el futuro. No vale todo. Ejemplos desafortunados están a la vista. No basta tener presupuesto. Hay que saber gastarlo. ¿Cuánto se ha gastado en pavimentación en muy pocos años? “En tiempo de elecciones no hacer mudanza” es un buen consejo para políticos responsables.

Fecha: 05/04/2011 19:54.


Añadir un comentario



No será mostrado.