Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

¿Alguien da mas?

Publicado: 20/04/2011 10:19 por castropol en Grupos de adultos
20110420101905-img020.jpg

¿Alguien puede dar algún dato mas de esta foto?

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Victor de Primote

El primero por la izquierda creo que es un maestro nacional que hubo en Castropol, del que da noticia el Castropol cuando le van amputar la pierna. Su hijo, tambien maestro, llegara a ser comandante del ejercito republicano

Fecha: 20/04/2011 20:58.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

No Victor, esa es una de las pocas personas identificadas, se trata de Pedro Fernández, abuelo de Pedro y Luis Villares, o sea el padre de Trini.

Fecha: 21/04/2011 10:34.


gravatar.comAutor: Victor de Primote

Pues me equivoque. En otra foto, en la plaza del Cruzadero si aparece esta persona de la que hablo

Fecha: 21/04/2011 13:33.


gravatar.comAutor: l. legaspi

SE EQUIVOCO LA PALOMA

Es fácil. Todos lo hacemos. Confundimos “el trigo con el agua, creemos que el mar es el cielo” y la muleta, que también es un engaño, nos hace meter la pata.

Pedro Fernández, de Amadora, abuelo de los Villares, es el señalado en esta foto y es el mismo que aparece en la foto (cfr, 30/03/06) de la plaza del Cruzadero con Adolfo, “el Cartero, y don Ramón “d`as Mentirolas”.

Efectivamente, hubo un maestro en Castropol, don Bianor, anterior a Lorido, que también era cojitranco y usaba protesis de palo. Aparece, si no me equivoco, en este mismo blog rodeado de sus alumnos, entre los que estará su hijo que llegó a ser comandante del ejercito español

En todo caso, Victor, tú tranquilo, así, en diálogo, se escribe la historia. “Ella se durmió en la orilla. Tú, en la cumbre de una rama“

Fecha: 21/04/2011 21:02.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris