Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

¿Alguien da mas?

¿Alguien da mas?

¿Alguien puede dar algún dato mas de esta foto?

4 comentarios

l. legaspi -

SE EQUIVOCO LA PALOMA

Es fácil. Todos lo hacemos. Confundimos “el trigo con el agua, creemos que el mar es el cielo” y la muleta, que también es un engaño, nos hace meter la pata.

Pedro Fernández, de Amadora, abuelo de los Villares, es el señalado en esta foto y es el mismo que aparece en la foto (cfr, 30/03/06) de la plaza del Cruzadero con Adolfo, “el Cartero, y don Ramón “d`as Mentirolas”.

Efectivamente, hubo un maestro en Castropol, don Bianor, anterior a Lorido, que también era cojitranco y usaba protesis de palo. Aparece, si no me equivoco, en este mismo blog rodeado de sus alumnos, entre los que estará su hijo que llegó a ser comandante del ejercito español

En todo caso, Victor, tú tranquilo, así, en diálogo, se escribe la historia. “Ella se durmió en la orilla. Tú, en la cumbre de una rama“

Victor de Primote -

Pues me equivoque. En otra foto, en la plaza del Cruzadero si aparece esta persona de la que hablo

Ovidio Vila -

No Victor, esa es una de las pocas personas identificadas, se trata de Pedro Fernández, abuelo de Pedro y Luis Villares, o sea el padre de Trini.

Victor de Primote -

El primero por la izquierda creo que es un maestro nacional que hubo en Castropol, del que da noticia el Castropol cuando le van amputar la pierna. Su hijo, tambien maestro, llegara a ser comandante del ejercito republicano