Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Pincha a continuación:

Las alfombras florales vestirán las calles de Castropol en Corpus

1 comentario

legaspi -

MIRAR ENCIMA DE LAS ALAFOMBRAS

La Parroquia de Castropol: PRESENTA una maravilla de trabajo en equipo, de esfuerzo voluntario, de imaginación creativa, de progreso armónico de añejas tradiciones, de fuerza ejemplarizante que “contamina” a otras comunidades cristianas.. En el Corpus de Castropol, mucho más allá de fiesta de interés turístico, debe preocuparnos mirar lo que pasa por encima las alfombras. ¡Animo y enhorabuena! No hay que perder “el oremus”

Me permito continuar con una reflexión copiando unas palabras del capuchino Raniero Cantalamessa, “predicador del Papa”:

“Creo que lo más necesario hacer en la fiesta de Corpus Christi no es explicar algunos aspectos de la Eucaristía, sino para revivir asombro y maravilla ante el misterio.

La fiesta nació en Bélgica, en el siglo 13; monasterios benedictinos fueron los primeros en adoptarla. Urbano IV la extendió a toda la Iglesia en 1264.
. De hecho, el Corpus Christi es la primera fiesta cuyo objeto no es un acontecimiento de la vida de Cristo, sino una verdad de fe: su presencia real en la Eucaristía.

Responde a una necesidad de proclamar solemnemente tal fe. Esto explica la extraordinaria solemnidad y visibilidad que adquirió esta fiesta en la Iglesia Católica. Durante mucho tiempo, la procesión del Corpus Christi fue la única procesión en el conjunto de la cristiandad, y también la más solemne.