Publicado: 16/06/2011 10:46 por castropol en Noticias
20110616104615-2011-06-23-img-2011-06-16-01.51.34-6680002.jpg

Pincha a continuación:

La zona de juegos daña el parque Vicente Loriente, afirman los castropolenses

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: legaspo

¡MARCHANDO, UNA DE REFRANES!

Tengo un amigo que se dedixa a "quwbrar" más o menos, de este modo: "Vale más andar solo...que con muletas". "Dime con quien andas... y LE diré quien eres" Yo,para esta ocassión escojo este: "DESPUES DE LA TEMPESTAD, LLEGAN LOS GUARDIAS"

Fecha: 16/06/2011 21:35.


gravatar.comAutor: ten

Más desmanes , no ,gracias

Anuncio. Aprobación inicial del proyecto de urbanización de la UA-C1.

Ver disposición en el BOPA de fecha 10/06/2011

Fecha: 18/06/2011 19:08.


gravatar.comAutor: LEGASPI

Perdón, un montón de perdones; si queréis, hasta mil perdones, que son los perdones habidos y por haber.

Ahora con anteojos, veo mejor la letra menuda, más menguada en el actual formato del blog, y ¡menudas faltas de gramática que he escrito en el comentario!
A ver si ahora queda un poco más ajustado: Tengo un amigo que se dedica a "quebrar" refranes, más o menos, de este modo: "Vale más andar solo...que con muletas". "Dime con quien andas... y les diré quien eres" Yo, para esta ocasión escojo este: "DESPUES DE LA TEMPESTAD, LLEGAN LOS GUARDIAS", equivalente al refrán, sin quebrar, “A buenas horas mangas verdes”. ªTarde piache”. “Botaye u`a arena de sal”. “Corre detrás d`ela”. “Nun chores por el leito que se foi por el lume” El mal ta feito, ahora ten mal amaño
Amigos, permanezcamos en vela. el ángel exterminador no duerme.

Fecha: 19/06/2011 12:13.


gravatar.comAutor: AVACCA

Con los lobos por la espalda…

La cortina de humo que se esta levantando en torno a las reformas del Parque Vicente Loriente nos están impidiendo ver el verdadero desastre que se avecina, la construcción de un parking y viviendas detrás del Casino, una alcaldada más . La guinda (de hecho quedará coronando el destrozo en lo más alto y distinguido del pueblo) que culminará los destrozos urbanísticos y paisajísticos de Castropol. Entérense que la solución a la crisis, a la ruina municipal, no es seguir construyendo. Entérense de una vez por todas, aunque el clamor del 15M no haya llegado a Castropol: ¡No mas corrupción! ¡No más construcción! ¡No más transparencia municipal!.
La publicación en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) del sábado pasado es el pistoletazo de salida al nuevo maratón de la construcción. Hay un mes para alegar, después no servirá de nada: la carrera seguirá adelante. Cada ciudadano de Castropol debería plantearse qué es lo que más le conviene al pueblo. Piensen si se van a quedar comentando en el bar las azañas del Ayuntamiento, sin mover un solo dedo, y pidiendo otra de aguiyolos, o, por una vez, van a ir a la Casa Consistorial a cantarle las cuarenta al delegado del ladrillo que tenemos por regidor. ¡Qué gran ocasión para que la oposición se luzca y consiga algún que otro voto, que tiene descuidados incluso tras las fechorías de la anterior legislatura!.
Nos preguntamos desde AVACCA , y no es asunto baladí, si, dada la inestabilidad geológica del terreno en Castropol, no es un auténtico atentado el ponerse a construir un parking subterráneo en una zona como esa. Son más que necesarios los informes geológicos sobre dicha obra. Se superara la altura permitida para que los futuros inquilinos puedan ver el mar, el parque se quedará sin vista alguna , ni a la iglesia ni a la trasera y huertos tan típicos en los pueblos norteños. Incluso hay quien alega que los posibles yacimientos arqueológicos bajo el centro del casco urbano (y recordemos que en el propio nombre del pueblo tenemos la palabra CASTRO, que algo indica sin duda).
¿Qué desarrollo sostenible es este cuando el pueblo esta lleno de viviendas vacías? ¿es que acaso estas viviendas van a ser sociales para fijar población?, dado que el Ayuntamiento es socialista, sería lo suyo… Más que socialista, son “Socio-listos”, como bien decía un ilustre paisano de Figueras “la cabeza de izquierdas y el bolsillo de derechas”.
Esperemos que la gente reaccione, y no terminemos “a fronte praecipitum a tergo lupi”… (esta frase se la dedicamos a Luis Legaspi, que la entenderá…).

Fecha: 21/06/2011 15:42.


gravatar.comAutor: AVACCA

Evidentemente, queríamos decir "¡Más transparencia municipal!"

Fecha: 21/06/2011 15:44.


gravatar.comAutor: legaspi

“CIRCUIT QUEM DEVORET”

Me parece muy interesante el comentario de AVACCA. Plantea un asunto vital para el Castropol que heredamos, que vivimos y que dejaremos. Creo que las intervenciones urbanísticas que anuncian merecen una reflexión y una opinión experta y popular, “senatus populusque romanus” “Cada ciudadano de Castropol debería plantearse qué es lo que más le conviene al pueblo”

Son demasiados los desaciertos y muchos disparates, que se han hecho sin ninguna oposición. “¡Más transparencia municipal” Espero que sin ninguna “corrupción”, ad lucrum nostrorum tantum, (los latinajos se los dedico a Avacca que entenderá, aunque todo castropolino sabe hasta latín) . “Esperemos que la gente reaccione”

Sale el tema y la preocupación con frecuencia y, a veces con pasión, pero luego Santiniebla “heroica ciudad duerme la siesta. El viento sur, caliente y perezoso empuja las nubes blanquecinas que se rasgan al correr hacia el norte. En las calles no había más ruido que el rumor de los remolinos…” del dixome, dixome… y. que me perdone el señor Alas, don Lepoldo, cita tan pedante, aunque hermosa

Y ya que a mí se me cita al ruedo para traducir lo de lobos y precipicios, lo hago con alguna diástole literaria: “estamos: rodeados por el ángel exterminador”.



Fecha: 21/06/2011 19:45.


gravatar.comAutor: castropolense

Me parece una aberración la obra del parque, la "zona de juegos", es absurda, qué niños van a jugar ahí?. Es horroroso como están acabando con el pueblo y lo peor es que es con nuestros impuestos. BASTA YA!.

Fecha: 22/06/2011 19:50.


gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

Ignoro si se me reconocerá derecho alguno a opinar sobre cuestión que afecta principalmente a los residentes, y mi menda no tiene la suerte, aunque sí el permanente deseo, de residir de manera más permanente en Castropol, antes de que lo que quede halle acomodo en el camposanto. Pero me tomo la libertad de advertir a cuantos estas líneas se tomen la molestia de leer, que uno va constatando, a lo largo de sus idas y venidas, que Castropol va evolucionando, como todo, hacia un nuevo estado, y como tal, va conformándose, lo cual no resulta nada rado, pero choca a quienes durante largos años hemos estado acostumbrados a un desarrollo lento y a un paisaje poco cambiante. Se tenía la sensación de que el tiempo pasaba más lento en castropol que fuera, como en "Brigadoon". Ahora ya no ocurre así, y cada vez que retorna uno a Castropol se topa con novedades, que disgustan tanto más cuanto que los años van pasando y los que ya vamos por el medio siglo miramos con medio recelo cualquier medio cambio. ¿Descastropolízase Castropol? Nada de eso. Quien tenga a mano ejemplares del decenal "Castropol" de hace casi un siglo constatará que se han venido produciendo cambios desde siempre, y que todos, sin excepción, han motivado controversias. Cada proyecto ha venido saludado por el son de las trompetas de Jericó, como si estuviésemos en el centro histórico de un pueblo toscano. Forma parte de la idiosincrasia castropolina. Pero lo que de verdad preocupa es que ahora ha aparecido un "paisajista"; y es que en los tiempos que vivimos, los paisajes ya no nacen: se hacen. Y quien los dibuja, decide de todo el decorado, aunque jamás lo pise. Y esto ya no es de recibo, porque al ocuparse del paisaje también se ocupa uno del paisanaje, y para eso hay que contar con los paisanos, o sea con las personas y con sus almas. Y no hacerlo es siempre una falta de respeto.

Fecha: 23/06/2011 14:44.


gravatar.comAutor: ten

Firmas y alegaciónes, si no se alega ahora despues es muy difi`l pararlo legalmente, el ayuntamiento nos contestará que no alegamos cuando teniamos que hacerlo

Fecha: 24/06/2011 09:57.


gravatar.comAutor: jose fernando


Sin duda la recogida de firmas es una buena iniciativa y considero que debe de plantearse en el texto a firmar el que se realize un asamblea o reunión con todas la personas que quieran acudir y por supesto que estén presentes el alcalde y los concejales. Es la mejor forma de que la población manifieste su opinión, si no se estaria practicando la política de hechos consumados y el todo para el pueblo pero sin el pueblo.

saludos

Fecha: 25/06/2011 14:29.


gravatar.comAutor: legaspi

UNA SUGERENCIA MAS:EK VACIO

Es significativo, pero con un triste, muy triste significado, que cuando un pueblo, mi pueblo, se prepara a celebrar una efeméride centenaria se puedan escribir cosas como las que aquí aparecen. Yo mismo con mi propio acento y sin ningún menoscabo al respeto y, también afecto, a personas privadas, me atrevo a opinar sobre el fondo de la cuestión.

Coincido con la generalidad de los contertulios. ¡Qué duda cabe que el recordar, con júbilo y gratitud, la trasformación material del Campo del Tablado, ágora popular y, aún senado oficial, de la historia centenaria y fluida vida castropolense es una gozada! Pero rebozar estas celebraciones en un “convoluto” de obras caras y desafortunadas, fruto de ocurrencias oportunistas, merece una reflexión y una protesta.

Se pueden hacer asentadas y manifestaciones, pliegos de firmas o querellas judiciales. pareados en karaoke… Hay también una acción “cóncava” poco explotada: hacer el vacío, el silencio, no participar en el festejo, aunque inviten a vino español y rico canapé. La soledad aburre mucho a los políticos. Es sólo una sugerencia que se puede simultanear con otras más bulliciosas.

Fecha: 27/06/2011 20:01.


gravatar.comAutor: castropolense

Vamos de mal en peor, ahora le toca a los árboles, ¿que hicieron para que los talen?, tal vez habría que talar la cabeza de unos cuantos y se acabarían las aberraciones. Es triste, pretender commemorar el centenario del parque con tales dislates. En fin, entre todos alimentamos, vestimos, etc. etc. a la cabeza visible y ad lateres del ayuntamiento y ni se molestaron en pedir la opinión del pueblo, vaya democracia; en fin que a castropol no lo va a conocer ni la madre que lo parió; cosas veredes.

Fecha: 04/07/2011 23:11.


Añadir un comentario



No será mostrado.