Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Publicado: 20/07/2011 11:17 por castropol en varios
20110720111734-conferencia-antonio-cotarel.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

¿El apellido materno del conferenciante es Villamil o Villaamil?

Fecha: 20/07/2011 15:51.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

Según el propio Antonio, el apellido es Vilaamil (que es lo mismo que Villamil)pero que en algunos casos se fué perdiendo una a. Se da la circunstancia que alguno de sus hermanos utilizan el Vilaamil, pero el utiliza la versión mas simple con una sola a.
Algo similar pasa con otros apellido de Castropol, como el Díaz-Canel o el García-Monteavaro, por poner dos ejemplos, que en algunos casos han perdido el Díaz o el García y se han quedado simplemente en Canel o en Monteavaro.

Fecha: 20/07/2011 19:09.


gravatar.comAutor: Luis L. Cotarelo

Dice bien Ovidio.

El apellido Villaamil o Villamil, desde tiempo atrás se han escrito en las dos versiones. Desde luego, así ha sido dentro de nuestra propia rama familiar, en la que, hasta donde me alcanza la memoria, cada cual escribia su apellido como le apetecía. Incluso entre hermanos, cada uno hacía "lo que le petaba".

Pero es que en otras ramas de ese apellido ha ocurrido igual.

Buen verano a todos.

Fecha: 20/07/2011 19:40.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris