Mayo 1926.

Publicado: 10/10/2012 16:51 por castropol en Grupos de adultos
20121010165114-mayo-26.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

¿Seguro que la fotografía es de 1926? Yo creo que es posterior.

Fecha: 10/10/2012 22:42.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

Es la fecha que ponía por detrás la propia foto.

Fecha: 11/10/2012 11:55.


gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

Serafina Murias Travieso nació a principios de 1905, por lo que en 1926 contaría 21 años. Perfecto Álvarez pardo, su marido, era algo mayor, pero no mucho. Y Marina Villamil falleció hace poco más de un año sin alcanzar los 100 años, por lo que en 1926 debería contar 15 años como mucho. No me parece que los rasgos de los personajes se correspondan con tales edades. Pero puedo equivocarme, claro está.

Fecha: 11/10/2012 17:37.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

Seguramente Antonio tiene razón. Yo me limité a poner la fecha que traía el anverso de la foto, que seguramente estaría equivocada.

Fecha: 12/10/2012 11:09.


gravatar.comAutor: luis

¿Alguien puede dar un dato o pista del lugar en que "está quitada" la foto? ¿En el Campo? ¿Cuál ángulo? La casa con ventana ¿cúya es? No améis decirlo todo, dudar y preguntar es el arte.

Fecha: 12/10/2012 19:37.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

Yo diría que es la casa donde estuvo la notaría hasta hace unos años, ya que a la izquierda desde nuestro punto de vista, hay una puerta que creo es la que da a la trasera del casino. Hoy día en el lugar de esa casa hay una huerta ¿ y antiguamente?

Fecha: 13/10/2012 10:30.


gravatar.comAutor: Cocolo

La foto esta, no se corresponde con la publicada el 16/05/2012. JULIO de 1929.

Fecha: 23/10/2012 13:27.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

Seguramente teneis razón los dos, pues como bien dice Cocolo en la del 29 Marina parece mas jóven. Acaso esté equivocada y sea del 36.

Fecha: 23/10/2012 19:08.


gravatar.comAutor: luis

Ya que estoy metido en este "crucigrama", sigo con la entretenedora intriga: ¿qué significa corresponder? ¿cómo se correspomden dos fotos entre sí? ¿en la época, en las figuras, en los atuendos...?

Fecha: 24/10/2012 17:41.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila

Yo entendí perfectamente a Cocolo, Quiere decir en este caso, que no es lógico que Marina aparente bastante mas jóven en la foto de 1929 que en la de 1926.

Fecha: 25/10/2012 10:59.


gravatar.comAutor: Juan Manuel

Por si sirve de algo: Marina nació el día 7 de junio de 1910.
Saludos

Fecha: 12/11/2012 14:37.


gravatar.comAutor: luis

La nota de Juan Manuel a mi me sirve de mayor perplejidad. Si Marina nació en 1910, no creo que en el 26 estuviese tan talludita. Tampoco me parece que la foto sea del 36, como se insinúa más arriba. En tal fecha Fina Murías y Perfecto Alvarez eran ya padres de Perfectín algo más joven que yo, pero no tanto.
En todo caso me alegran los comentarios sobre identificación de personas. Está bien conocernos y no olvidarnos, incluso, nos gusta vernos retratados y salir en la tele.
Me gusta más, sin embargo, la conjunción de vecinos en señalar, sugerir, alabar o denunciar problemas generales e historias del pueblo, de la Ría, de la Comarca...
Me da la impresión que ahora, aunque los temas y problemas requieren más la cuidadosa atención de los ciudadanos, hay menos ideas y opiniones en esta tertulia vecinal. Los amantes de Castropol no son políticastros, como no quería el viejo a sus ministros.
Al Castropol septicentenario, “villa de por si”, “tierra aforada”, “patria de hidalgos”… al que ya Cernuda apodó con el confuso y confundidor mote de San Tiniebla, no corramos el riesgo de decirle “tierra de abulienses”. ¡Cuidado! no confundir el improvisado gentilicio.

Fecha: 01/12/2012 17:36.


Añadir un comentario



No será mostrado.