Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Pincha a continuación:

El Principado mantiene la escollera en el puerto de Castropol pese a las críticas de los usuarios

1 comentario

l. legaspi -

PINCHO AQUÍ

Con frecuencia veo que este foro vecinal reproduce noticias, artículos, crónicas o reportajes sobre nuestro pueblo y comarca que se publican en medios de comunicación. A mí me alegra, siempre que, como diría Cervantes, sean palabras honestas, significativas y bien colocadas, aunque dispares de mi juicio o pensamiento. “Que falen de min anque sea ben”, decía el outro.

Estos medios, además del soporte en papel admiten también colaboraciones digitales Si pincha aquí puede ver la noticia o la crónica en cuestión y también, con ligero circunloquio, alguna opinión allí “colgada” (que poco me gusta eso de colgar: (colgar a un amigo, ahorcar a un criminal, te cuelgo el teléfono…) de interesados en el tema.

Tengo para mí. que tal sistema de diálogo es menos fluido y, tal vez, menos eficaz que la amical conversación mantenida en este espacio de “Castropol Blogia” que los del pueblo decimos el “Blog de Ovidio” Creo que el clima más cercano, entreverado con otros documentos, con voces conocidas y con matices caseros, nos animan y comprometen más a participar en la vida local, aunque nunca lo local debe llegar a localismo. Los ismos son estrechos y lenguaraces. Me gustaría más asidua participación en comentarios por sencillos que fueren. La conversación familiar siempre es enrquecedora. ¡Participa. Escribe!
El comentario más casero no empece el “colgarlo”, incluso literalmente, en distintos muros publicitarios. Por supuesto siempre con respeto y en disposición receptiva. El diálogo debe ser blando, flexible, acogedor de la palabra, como diáfano es lo que atraviesa la luz. No es parlamento el simultanear y sobreponer discursos, ni el apabullar con argumentos contundentes. Buscar convencer, no vencer. Antonio Machado así lo expresa: “Tu verdad no; la verdad / y ven conmigo a buscarla. /La tuya, guárdatela.”
Además, el “pincheo” variado es más nutritivo y, si se acompaña con un ribeiro o un culín de sidra, presta más.
En todo caso agradezco y en algún caso haré caso a los ”posts” de Blin, de Luna, de Ja Cho, de Malu y de La Nutria… y de tos los castropolenses que me encuentro sean del occidente o del mediodía. No me agradan, claro, los graffitis emborronado paredes.