Publicado: 07/02/2013 11:17 por castropol en Noticias

Pincha a continuación:

El Principado defiende la «legalidad» de la nueva rampa de Castropol

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

Es impresionante. He tenido que visualizar varias fotografías para poder captar fielmente el objeto. Cuesta creerlo. Han destrozado el puerto de Castropol. No tengo palabras. Ignoro si ha obedecido a un plan preconcebido o a un encademnamiento de fatalidades. Pero cuando un espíritu hace resonar una maldición formulada con estas palabras «La obra se desarrolla adecuándose a su entorno, mejorando su integración en el mismo con materiales de la zona y sin desvirtuar en ningún momento su funcionalidad, ejecutándose por tanto la ampliación de la rampa con total respeto a la legalidad vigente», entonces ya podemos pensar que pesa sobre el puerto de Castropol una verdadera condena brujeril. Una señora que probablemente no haya estado nunca en Castropol, ni ha tenido jamás la ocasión de conocer su paisaje ni su paisanaje, se pronuncia en unos términos que resultan inapelables y que nos recuerdan que nuestros criterios y opiniones nada pueden valer en el Olimpo de los funcionarios que se ocupan del Medio Ambiente y de las Obras Públicas. Es difícil concebir una sintaxis más vacua y áspera. es imposible responder a unas afirmaciones tan abstractas. En otros países (léase otras civiizaciones) tales expresiones, engarzadas de tal manera, serían objeto de befa, mofa y ludibrio. Aquí, sirven como una explicación, son recibidas como tal, y se tienen por respuesta. Craso error. Se trata de una crudelísima burla a la que no sabemos si responder con la ira o con el desprecio. Tamaña desfachatez es intolerable.

Fecha: 07/02/2013 19:28.


gravatar.comAutor: Antonino

Antonio tien toda la razón al considerar intolerables las declaraciones de esta Srña. pero las que hizo el Sr. Alcalde hace unos dias no se quedan muy atras y por eso hemos enviado al Ayuntamiento el siguiente escrito:

En relación con sus declaraciones, publicadas en el periódico La Nueva España del pasado viertes 25 de enero queremos manifestar lo siguiente:

• Nos sorprenden los reproches que vierte sobre las actuaciones emprendidas por nuestro Club, más si cabe, cuando a día de hoy no ha mostrado el más mínimo interés por conocer de primera mano nuestras reclamaciones. Así como los concejales del PP y del FORO, desde un principio han mostrado su apoyo, no podemos decir lo mismo de los concejales del grupo socialista (recordemos que en el pleno del pasado día 20/12/2012 votaron en contra de una propuesta para enviar a la Consejería de Fomento una protesta por los criterios de ejecución de la obra).
• Consideramos que sus declaraciones son totalmente “parciales”; únicamente decirle que NO es cierto que el Club de Vela no fuera dialogante pues ya al poco de comenzar las obras (10/12/2012) mantuvimos una conversación en Oviedo con la Jefa de Puertos para exponer que la sustentación de la rampa con una escollera no era acorde con el proyecto. Al día siguiente nos entrevistamos a pie de obra con el Director técnico de la Consejería, reunión que únicamente sirvió para que este se ratificara en la ejecución de la escollera alegando que esta era una rampa de varada y su uso no era el de atraque de embarcaciones (uso que para nosotros es absolutamente primordial).
• Hasta la fecha hemos recibido la callada por respuesta, tanto a los escritos presentados en la Consejería de Fomento como al escrito presentado en la Consejería de Medio Ambiente; por ello, no necesitamos que Usted “aúne voluntades” lo que pedimos es que aúne esfuerzos para defender los intereses de los usuarios de esta infraestructura , a la postre vecinos de Castropol.
• Aquí no existe ningún conflicto y no necesitamos ningún mediador, sencillamente lo único que pedimos es que la obra se ejecute conforme a lo descrito en el proyecto, el cual ha sido redactado por una empresa especializada en este tipo de obras y cumple con las necesidades del puerto, cosa que no hace la actual ejecución, es mas no comprendemos como la administración puede dar por buena la ejecución de una obra que reduce las prestaciones a sus usuarios.
• Nos gustaría que las promesas de “bolsillos de cristal” para que “los ciudadanos sepan lo que llevamos dentro” planteadas la semana pasada por el Presidente Regional D. Javier Fernandez se empiecen a aplicar ya en este proyecto y por eso le pedimos que nos apoye para que todos los asturianos podamos comprobar que todos los bolsillos que hay detrás de esta obra son de “cristal transparente”.


Fecha: 08/02/2013 09:55.


Añadir un comentario



No será mostrado.