Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Nueva carta de Agustín Artime al Alcalde de Castropol

Sr. Alcalde de Castropol: acabo de leer la nota aparecida en la Nueva España en relación con el último pleno municipal y tengo que reconocer que es usted un político de grandes recursos. Hace un par de años, si la memoria no me falla, cuando usted clausuraba el concierto de fin de curso de la escuela de música nos hizo ver a todos las dificultades que existían para sostener la escuela y al calor del momento prometió hacer un esfuerzo para garantizar la continuidad de tan necesaria institución. El esfuerzo consistió, muy a su pesar, en subir las cuotas : Gaita, percusión y acordeón a 30€ y guitarra, por lo de tener el número de alumnos limitado,a 40€. Gracias al esfuerzo generoso realizado por el Ayuntamiento la escuela siguió su andadura. Solucionado el problema económico, un hombre de recursos como usted, debía regularizar la situación jurídica del profesorado y a esos esfuerzos se dedicó el pasado mes de septiembre con el resultado de todos conocido: El ayuntamiento de Castropol ganó un vecino en la persona del profesor de gaita, percusión y flauta travesera,felizmente empadronado en el Concejo y la escuela de música perdió treinta y tantos alumnos. Pero usted es un hombre que hace frente a los retos : nada más darse cuenta de la situación tomó una primera medida : hasta Enero todo gratis. Ahora acaba de dar un nuevo paso : se rebajan las cuotas. Si hace un año la viabilidad y la subsistencia de la Escuela pasaban por que las cuotas subieran, ahora pasa por lo contrario: porque bajen.Nuevos tiempos, nuevas soluciones. Pero a lo que se ve, usted no se contenta con eso y ya está estudiando la posibilidad de nuevas especialidades. Se ve que la flauta travesera no ha tenido mucho éxito y ha pensado usted en el piano. Como es un instrumento con teclas blancas y negras, seguro que la profesora de acordeón se puede hacer cargo.....es que está usted en todo.
Por cierto, en el pleno anterior todos los allí presentes escuchamos perfectamente como D. Alvaro Queipo le preguntaba quien fue la persona del partido popular que usted dijo había llamado uno por uno a todos lo padres de la escuela de música para pedirles que no matricularan a sus hijos en la escuela de música.Todos nos felicitamos de los reflejos de la Sra. Teniente Alcalde para recordarle que no tenía que contestar en ese momento y usted, seguramente con buen criterio, decidió deferir la respuesta al siguiente pleno. Lamentablemente, a lo que parece, la pregunta no se recogió en el acta y usted no ha dado respuesta a la misma. Es una pena que la Sra. Teniente Alcalde, tan amante ella de la transparencia, la cultura y la democracia, no le recordara la pregunta.
Confieso que en este caso me ha decepcionado. No es propio de un hombre imaginativo repetir una treta ya empleada : cuando convocó un concurso de "méritos" se escondió usted detrás de los formalismos legales para que una persona cuyos "meritos" radican en un 60 % en haberse empadronado en Castropol, obtuviera la plaza convocada, vuelve ahora a esconderse detrás de los formalismos legales para no contestar a una pregunta. Pero a mi como ciudadano y padre de dos ex-alumnos de la escuela, esas tretas no me valen : me debe usted una explicación o una disculpa.
Una cosa más : en mi última carta le dije que no nos había quedado otra salida digna que la de irnos con la música a otra parte.Nos está costando mucho trabajo, pero con un gran esfuerzo por parte de todos nos hemos quedado con la música en Castropol. Espero que no le moleste. Haxa salú!

Pd. ! Feliz año a todos los hombres y mujeres de buena voluntad ! ( y a los de mala voluntad también)

1 comentario

Antonino -

Amigo Agustín,
Gracias por compartir con los lectores de este blog tu carta, a estas alturas de Año quedan atras muchas escolleras, obras ilegales,imputaciones mediambientales, mamoneos y demás patrañas que sufrimos y pagomos todos los vecinos del concejo de Castropol. Lamentablemente nuestras quejas a esta Corporacion se la "refanfinflan" asi que no nos queda otra mas que el pataleo en la prensa y en este blog que el Sr. Ovidio pone a disposición de todos los vecinos ¡Feliz Año Nuevo!.