Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

En la Ría hacía 1960.

Publicado: 10/01/2014 19:16 por castropol en Fotos antiguas
20140110191616-1010002-607074056012795-362372579-n.jpg

Remando, Ramón de Antón y D. Cándido Barcia Rubio, párroco de Castropol de grato recuerdo para sus feligreses. De pié D. Luis Marcos, párroco de Luanco.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: l. legaspi

Hace días que tengo en la punta de tecla unas leves preciones a esta foto. Me saltan ahora, hace unos minutos, que acabo de recibir la siempre esperada noticia de que el proel aferrado al mástil como Ulises, de vuelta al hogar, ha llegado ya a la otra orilla, a la casa paterna. Luis Marcos Valle, párroco emérito de Luanco, era (es)un buen sacerdote amigo.
La foto aquí publicada es la misma que en esta misma bitacora, aparce en 12/04/2011. En la ocasión ya he colgado yo alguna intrascendente precisión. La foto está quitada por otro cura, José Santos (+ 2013)La fecha exacta es septiembre 1958. Se celebraba un “Cursillo de Cristandad” en Tapía y don Cándido, siempre generoso y abierto, invitó a los paticipantes a un espacio de sosiego en paseo por su entrañable Ría del Eo.
En esta misma sección hay otra foto tomada ¿con la misma máquina? en la que aparecen un no identificado, Barcia, Egidio, Santos, Gonzalo Franco, Pedro de Benigna y Trallero todos participantes en el mismo cursillo. Están retratados en Mirasol, con Castropol al fondo. Marcos Valle, a la sazón, era párroco de Granda, Siero. Barcia Rubio en aquel momento, 1958, era fervoroso coadjutor de Castropol. Nunca fue párroco, aunque durante nueve meses, octubre 60 a julio 61, regentó la parroquia “como si lo seriese”. Fue, según mi criterio, de los más eficaces curas que pasaron por Castropol en la segunda mitad del siglo XX. Me alegra que haya “un gran recuerdo de feligreses”. Siento que sólo un recuerdo que no me parece grande. Cándido vive en Cudillero. Hay afanes y planes suyos muertos en Castropol, Merecería la pena resucitar alguno de sus sueños.

Fecha: 26/01/2014 20:25.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris