Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

7 comentarios

Ovidio Vila. -

¿Y que me dices del poste en medio de la acera, donde además quitaron una farola?

Luis Villares -

No des pistas, Ovidio! Desde luego si el adoquín queda como en la calle La Marina, ni verlo! Algo bien puesto y parecido a Acevedo o el Campo, sería mejor que lo que hay.

Ovidio Vila. -

Mucho me temo que el día que se llegue a arreglar esa calle, pongan adoquines como han hecho en gran parte del pueblo. ¿Eso solucionaría el problema o lo agravaría?

Luis Villares -

Corpus, calle del Correo, ruinas…
Pasado Corpus y aprovechando este espacio que nos concede Ovidio en su blog quisiera decir algo sobre la calle “del Correo”, en la cual colaboro para la realización de la alfombra floral. La pregunta es ingenua, ya lo sé, pero por si acaso la hago: Para cuando el arreglo o sustitución del firme de dicha calle en buenas condiciones? Aceras y calle forman un conjunto “digno de ver”, que aún “resalta” más, precisamente el día de Corpus con la alfombra en la calle. Todos los años se oye la misma frase a las personas que nos visitan ese día: “Qué pena que el estado de la calle no esté a la altura de la alfombra”…!! Y ya no digamos lo incómodo de trabajar sobre ella! Los baches (que malamente tratan de tapar unos días antes) y desniveles, nos traen de cabeza para lograr seguir con la tradición que no queremos perder, de plasmar directamente en el mismo suelo de esta calle, los dibujos y posterior realización de la alfombra.
Y ya de paso, pregunta parecida para el resto de ruinas que hay en el mismo centro del pueblo. Ese día de Corpus también “lucen” de manera especial, pero asimismo lo hacen todo el año para “disfrute” de vecinos y visitantes en el pueblo que un día fue declarado “Pueblo ejemplar de Asturias”.
Seguramente la fiesta religiosa de Corpus como tal y sus alfombras florales, no será motivo suficiente para solucionar ambos problemas si no hay ninguna actuación previsto para ello, pero ya que se anda detrás de la declaración de “interés turístico nacional” de dicha festividad, podría eso ayudar algo?

´l. legaspi -

¡GRACIAS! ¡UNA GOZADA! Aplaudo con las dos manos, con las orejas, con las teclas, pero, sobre todo, con mi inteligencia no muy allá, y con el corazón que, a pesar del colesterol, de la glucosa y de algún que otro exra sístoles, sale airoso de electros y taquicardias.
Si tengo que poner destinatarios a mi enhorabuena sólo diré TODOS, EL PUEBLO, LA COMUNIDAD CRISTIANA. Claro que debo decir algún nombre; El Pampillo, el Penedón,Ecos del Eo, Castropol Blogia que nos acoge y el Grupo de Escolares Aspirantes al Relevo Generacional" y subrayar que Alvaro con su maestría en el séptimo arte pone en la pantalla la Vida de Cristo. Una sítesis de la Vida de Ciristo es la Fiesta del Corpus Christi. Cristo, su Evangelio, es un programa político para el progreso humano, culturaly también turístico de los pueblos. Pocos pueden cantar con tanto fervor y coherencia La Internacional
GRACIAS, UNA GOZADA.

Alvaro -

.... podrá ser, pero que conste Nano que yo al realizar el video he procurado no romper ninguna vidriera, porque sabía de lo delicadas que son y las traté con sumo cuidado. Un saludo.

Nano -

Enhorabuena, muy emocionante un año más, a Luis y Álvaro, por el video el que quedará para recuerdo de los castropolenses . Y como no, a la Asociación el Pampillo por su encomiable labor, al Coro Ecos del Eo, al Grupo de Gaitas El Penendón, entre otros muchos que colaborasteis en las confecciones de las alfombras , a pesar de las inclemencia de la lluvia que toda la tarde y parte de la noche os acompañaron, pero el final el Sol apareció . Cada año os superáis, como decía gracias por vuestro trabajo.
PD. Una pequeña observación, creo que en una las vidrieras estaba roto un cristal… puede ser