Publicado: 17/09/2014 13:17 por castropol en Noticias
20140917131725-castropol-abre.jpg

Castropol abre el primer expediente sancionador al dueño de un edificio ruinoso

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Jorge Gómez

Vaya por delante que estoy a favor de resolver el tema de ruinas y fincas abandonadas en el casco de Castropol, pero la lectura de la noticia me hace aflorar ua reflexión:
Ahora el señor Alcalde se nos presenta como el gran defensor de la legalidad.
Después de promover obras ilegales como la balsa de Arnao, por la que fue imputado y pactó, reconociendo su culpabilidad, una multa, que no pagará él, por supuesto. Después de permitir las ilegalidades de otros, como la terraza del Risón (Recordemos que el señor alcalde apareció en La Nueva España diciendo que dicha construcción contaba con todos los permisos, como podemos comprobar en este blog, página de abril de 2013), parece que la obra ni cumple las normas de urbanismo ni tiene licencia de construcción, por lo que el alcalde tiene una denuncia y la consiguiente investigación por parte de la fiscalía…
Y por cierto, responsabilidad del regidor en las ilegalidades, pero también de su grupo, que lo apoya en las votaciones, que sigue en el cargo, amparando este comportamiento.
Y responsabilidad de la oposición, que calla, que no denuncia, que no se atreve a salir en la prensa, cuando se lo están poniendo en bandeja. ¿Que hacen?¿Para que están ahí? Que no digan que no lo saben, o que no es su función ¿Cual es entonces?
En fin… aparece ahora el señor Alcalde como el mayor garante de la legalidad, amenazando con multas a los que no cumplan sus dictados.
Bien está exigir el cumplimiento de las normas, pero para poder hacerlo hay que predicar con el ejemplo.

Fecha: 19/09/2014 14:00.


gravatar.comAutor: Antonino

Las cosas se pueden decir mas altas pero no mas claras que las que aqui expone Jorge.

Fecha: 22/09/2014 20:58.


gravatar.comAutor: Jose Mnuel Martinez Alvarez . MEMEL

MIRA QUE VOS DA QUE FER.
pero pa abrir a boca grande hay que ter el cu limpio

Fecha: 24/09/2014 13:41.


gravatar.comAutor: Jorge Gómez

Señor Memel, en este país se puede hablar sin tener que pasar ningún examen previo. Y sin pedir permiso a nadie.
Pero lo que no se puede es saltarse las normas y hacer una terraza que está en contra de toda las reglas urbanisticas del municipio. Y además en suelo publico, lo cual,supongo, agrava la ilegalidad.
Y menos, se puede ser el responsable de controlar las obras y dar licencias en el municipio y no actuar contra una obra ilegal y, además salir en la prensa, como salió el alcalde (que todavia estará lamentando el día que lo hizo) diciendo, copio y pego de la Nueva España:

Sí, alcalde, no estamos acostumbrados a más que estas obras a estas maneras de proceder.

Sr. Memel ¿Sabe usted que quien quiere hacer una obra en el municipio de Castropol tiene que atenerse a una estricta normativa, que a muchos les han rechazado obras, nuevas o reformas, provocandoles gastos y retrasos, o irse a otro municipio? Y después de pasar la criba normativa, pagar la consiguiente licencia.
¿Por qué va a ser usted diferente? ¿Por qué recibe trato especial del alcalde?
No se la respuesta, pero me la imagino.

Fecha: 25/09/2014 14:22.


gravatar.comAutor: Jorge Gómez

CORRECCION DEL COMENTARIO ANTERIOR
El comentario de ayer tenía varios errores, que ahora creo que corrijo. (la ventana de comentarios es muy pequeña y no es nada facil escribir en ella)
Si al responsable del blog le parece puede eliminarlo

Señor Memel, en este país se puede hablar sin tener que pasar ningún examen previo. Y sin pedir permiso a nadie.
Pero lo que no se puede es saltarse las normas y hacer una terraza que está en contra de todas las reglas urbanísticas del municipio. Y además en suelo publico, lo cual, supongo, agrava la ilegalidad. (Supongo que el Principado algo tendrá que decir, o que explicar sobre todo esto).
Y peor aun, es ser el responsable de controlar las obras y de dar licencias de edificación en el municipio y no actuar contra una obra ilegal y, además salir en la prensa, como salió el alcalde (que todavía estará lamentando el día que lo hizo) diciendo, (copio y pego de la Nueva España):
“Al respecto de la legalidad también se pronuncia el regidor castropolense, José Ángel Pérez, quien explica que el consistorio le dio la licencia al promotor porque toda la documentación estaba en regla. Asegura Pérez que el permiso fue de Puertos, que es a quien pertenece el terreno donde se emplaza el restaurante. Además, incide, la terraza cumple con los criterios del PGOU que permite las dos alturas en esa zona.

«Está todo correcto, otra cosa es que el modelo guste más o menos. Es una construcción a la que no estamos acostumbrados y que pudiera ser mejorable, pero está dentro de los parámetros que se exigen», expresa Pérez. Sobre las críticas vecinales, el alcalde opina que proceden más de gente foránea que de los propios habitantes de la localidad. «Los vecinos saben que el puerto es una zona muy visitada y que ese establecimiento es atractivo y puede atraer visitantes», añade.”
(Fin de la cita).

Sí, Sr. alcalde, no estamos acostumbrados a estas obras pero mucho menos a estas maneras de proceder.

Sr. Medel: ¿Sabe usted que quien quiere hacer una obra en el municipio de Castropol tiene que atenerse a una estricta normativa, que a muchos les han rechazado obras, nuevas o reformas, provocandoles gastos y retrasos, o tener que irse a otro municipio? Y después de pasar la criba normativa, pagar la consiguiente licencia.
¿Por qué va a ser usted diferente? ¿Por qué recibe trato especial del alcalde?
No se la respuesta, pero me la imagino.
Ahora, si quiere, hablamos de quien tiene cosas que limpiar.

Fecha: 26/09/2014 12:34.


Añadir un comentario



No será mostrado.