Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Semana Santa 1969

Semana Santa 1969

Una vez pasado el verano, retomamos la publicación de las pocas fotos antiguas que aun nos quedan. Animamos a nuestros lectores, que tengan alguna, que nos las faciliten, para poder continuar con esta labor.

5 comentarios

Procesionando -

¿Cuánto pesa la imagen del Sagrado Corazón de Jesús?.
Viene esta pregunta, para recordar a nuestras imágenes de la iglesia de Castropol, dado que siempre se dijo que la Urna (ataúd) del Santo entierro del Cristo Nazareno, pesaba más que la Corazón de Jesús, pues como portador de las dos andas o “engareñas” os puedo decir que para mí, pesa más o es mas engorrosa llevar la del Corazón, más aún ,que esta lleva un anda de palos finos que se te clavaban en el hombro, mientras la Urna del Santo entierro , tenia siempre dobles porteadores, guatas , y apoyos de descanso.

Ovidio Vila. -

Pues si Antonio, casi casi, pues hasta el 31 de octubre, hubo gente que se estuvo bañando en la playa, y andábamos en mangas de camisa, con veintitantos grados.

Ovidio Vila -

Pues si no puede ser Carlos será Paco, pues va de la mano de Lázaro, y la foto tiene la fecha. ¿Puede ser?

Antonino -

Ovidio, si el Carlos Fernández al que te refieres es "Carlos de Lázaro" no procede la datación de la foto pues Carlos nació en 1970..... y gracias por sacarme en este primer plano.

Antonio Murias Vila -

¡Dichosos los habitantes de aquel lugar en donde el verano empieza con el Corpus y termina en la festividad de San Carlos!