Facebook Twitter Google +1     Admin

Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

El modesto objeto de este Blog, es dar a conocer la Villa de Castropol, a los que todavía no tengan la fortuna de haber estado en ella, y de hacer llegar alguna noticia a los que ya la conocen y a los Castropolenses que se encuentran fuera.
Como las entidades consideradas como mas importantes ya tienen página propia, daremos toda la información que podamos sobre El Corpus y sus alfombras florales, La Cabalgata de Reyes, El Belén Parroquial, Las Fiestas de Santiago y San Roque, etc.
Agradecemos a todos aquellos que quieran colaborar en el blog, que nos envien sus comentarios, fotos, artículos y todo lo que consideren interesante.
Los comentarios se contestarán siempre que sea procedente, y tengan nombre y dirección de correo electrónico, y los que se consideren inconvenientes, se borrarán.
Este blog no se hace responsable delas opiniones vertidas en los comentarios, o los artículos de colaboradores,
Ovidio Vila Pernas

Temas

Enlaces

 

Publicado: 24/11/2014 17:44 por castropol en sin tema
20141124174410-article.jpg

 El Ayuntamiento de Castropol pone en conocimiento de todos los vecinos y vecinas del concejo la entrega con carácter gratuito de un ejemplar por domicilio de la edición facsímil de “EL ALDEANO”.

 Para recoger un ejemplar imprescindible llamar con antelación al Ayuntamiento de Castropol (Mónica) 985 635 001.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Luna da Lieira

En la época del despilfarro Nacional, Autonómico y Local de la locura socialistas se compraron 1.000 o más libros facsímil del EL ALDEANO por parte del Ayuntamiento de Castropol para venderlos, que ahora con el pasar del tiempo "regalan" ,digo que se regalan, cuando ya se habían pagado ,creo yo, con los impuestos del los ciudadanos castropolenses, ahora me hago una pregunta , que paso con los libros, también comprados por parte del Consistorio del ¿CASTROPOL EL SECRETO MEJOR GUARDADO ?
¡!Uy..¡¡ Con el movimiento en los traslados provisionales del Ayuntamiento a la Casa de Encuentros lo que va apareciendo, como se suelde decir "A la bajamar todo aparece". ¿Aparecerán más cosas?.Cuidado con los papeles que pueda quedar sin quemar o destruir, que todavía no sabemos nada, o muy poco ,entre otras cosas del "CASO" de los Arándanos, etc.,.
¿Nos regalaran también una planta de Arándanos? ¿Habra mas regalos...?espermos y veremos acontecimientos de herencias

Fecha: 24/11/2014 18:28.


gravatar.comAutor: Antonio Murias Vila

Otrora, en los juzgados y audiencias provinciales, lo que hoy es dado llamar "palacios" de justicia, con denominación justificada más por el adagio "las cosas de palacio van despacio" que por la majestuosidad del edificio, con los cambios estacionales se celebraban (porque no se trabajaba) los días de estero y desestero, lo que permitía, amén de la consabida limpieza, el feliz reencuentro de cachivaches y adminículos de diverso valor y variado tamaño, extraviados durante meses. Se aprovechaba la ocasión para hacer inventario de lo existente y útil. Si bien esto era propio de la administración de justicia, en muchos otros departamentos y estamentos administrativos sucedía igual. Ahora, en cambio, los descubrimientos se producen cada vez que se efectúa una mudanza, unas obras o un movimiento determinado fuera de la regularidad calendaria y con motivaciones variopintas.

Ahora, el Excelentísimo Ayuntamiento de Castropol, siempre magnánimo y rumboso, procede a regalar ejemplares del facsímil de "El Aldeano". Esto facilitará a muchos ojear y hojear un documento de gran valor hitórico sobre nuestros antepasados para comprender que ellos se habrían mostrado algo sorprendidos ante los avances de que disponemos en la actualidad, y también que lo que realmente les habría dejado ojipkáticos es que en el futuro el ayuntamiento se dedicase a comprar una edición facsímil de "El Aldeano" para conservarla en el limbo de los justos durante años y posteriormente regalarla a las familias, a razón de un ejemplar por hogar.

Por eso tiempo ha que no aparecen fantasmas: ahora, los asustados son ellos.

Fecha: 25/11/2014 09:33.


gravatar.comAutor: Ovidio Vila.

¿Mil ejemplares dices? No sé exactamente cuantos son, pero multiplica por dos , tres, cuatro, cinco... No se por cuantos, pero la versión que me han dado a mi (de buena tinta) es que vino un trailer cargado de ellos.

Fecha: 25/11/2014 12:36.


gravatar.comAutor: Luna da Lieira

La oposición de PP.FAC e IU , junto con los ciudadanos tampoco noe enteramos de los miles de libros se compraron.
Decia ayer lo que va salir de herencia lo de "SERRASA" fiestas de UGT, (pagraon alguna vez por usar las naves o locale?) compra de barredoras ,sin usar, bicicletas ...para el verano ...fiestas de la Biosfera en el muelle, viajes y teléfonos sin control,( al sr.Vinjoy bien que lo controlaron),etc.et.etc. .. mañama mas...

Fecha: 25/11/2014 15:13.


gravatar.comAutor: J.Manuel. de Quirolo

Sin entrar ni salir, sin rebatir ni apoyar a "Luna da Lieira" (bonito nombre, por cierto) quiero puntualizar que quien o quienes controlaron al Sr. Vinjoy fueron el Sr alcalde de entonces D. Juan Calvo-Sotelo y los concejales de su partido el P.P. que en en aquellos días gobernaban el Ayuntamiento.
También quiero decir que no es la política la que convierte a un candidato en corrupto o incapaz, es nuestro voto el que convierte en político a un incapaz o corrupto.
Salud y paz.

Fecha: 28/11/2014 07:21.


gravatar.comAutor: luis de santisueña

"La Luna en el mar, riela y en la lona gime el viento..." y sigue el capitan del barco cantando alegre en la proa, así a un lado y al otro, tropa y allá, al frente está el "baúl de los recuerdos".

Fecha: 30/11/2014 18:33.


gravatar.comAutor: J.Manuel. de Quirolo

La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
Y allá a su frente Estambul:

Fecha: 04/12/2014 15:27.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris