Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

"Si, corremos"

El proyecto "Yes, we run" se estrenará en Castropol el sábado 28 de marzo

5 comentarios

l. legaspi -

"CORREMONOS POCO"
El tema aquí planteado, a mi poco modesto entender, no es menor. Pocos novilleros entran al trapo. Acaso, nos gustan más las “ventas” u otras plazas mas espectaculares o seguras, con enfermería y esparadrapo. Esta es plaza de peueño pueblo, más acostumbrada a “comedias de la antigua farsa” y con “cereixolos” degustados a doble carrillo, “desde detrás de los visillos” lo pasamos bien. ¡El que venga detrás que arreé!

l.legaspi -

¿ALIVIO O CABREO?
De acuerdo con los comentarios anteriores "e inda máis". Pero yo, muy positivsta, siento una especie de alivio al ver a los representantes políticos entretenidos en estas chorradas. De desastres urbanísiticos, ecolóigicos, sociales etcétera ya estuvo bien. Pero ¡tranquilos! en este año electoral no habrá mejoras. "Detrás de los visillos" la vida es menos complicada. ¡El que venga detrás que arree!

Luis L. Cotarelo -

Coincido con los dos comentarios anteriores.
Yo, que tampoco controlo mucho el inglés (quizás más el spaninglis), no comparto esta manía de importar eslóganes y palabros, en particular cuando existe una palabra en español perfectamente aplicable al caso; y la invasión es pecialmente grave en materias como la informática o algunas técnicas menos tradicionales; o en la gestión de empresas.
Sí, corremos, es una expresión más que suficiente, pero ya se sabe que el santo Obama, Premio Nobel de la Paz -tiene narices la cosa- puso de moda frases de esta naturaleza en su campaña electoral
Y, a propósito de campañas, no será que de lo que se trata es de eso; de campaña electoral para las municipales, porque ejercicio si que hacen la mayoría de las mujeres de Castropol, y no precisamente despacio, como propugnaba otra campaña municipal, también en inglés, de hace dos o tres años.
Me parece que las mujeres de Castropol no dan precisamente la impresión de estarse quietas.
Preparemos la primavea, ya a la vuelta de la esquina.

Juan Manuel del Quirolo -

Lamento profundamente no saber inglés, no obstante dudo que en caso de que lo supiera hubiera alardeado de ello incluyendo frases en ese idioma entre los textos de nuestro rico e ilustre idioma castellano, que por otra parte, maldito lo que lo necesita. Tampoco se quien es Dña. Alba García, atleta asturiana, pero si lo que persigue es que, como dice el artículín, las mujeres del concejo de Castropol “pierdan el miedo al hábito de correr” llega tarde en su empeño y temo que se malgaste su tiempo y el posible consumo de dinero que ocasione, ya que desde hace muchos años, seguramente gracias a la labor del Club de Mar, se ve correr a jóvenes mujeres de entonces por Castropol, algunas de ellas ya madres de familia desde hace tiempo y si otras no las imitaron seguramente es por falta de afición no por “miedo al hábito de correr”.

Ovidio Vila -

Estamos en España ¿no?, ¿entonces por que nos empeñamos en poner nombres ingleses a las cosas? Con lo bonito que sería titular el proyecto "Si, corremos".
Estamos empecinados en destruir el idioma español, a base de barbarismos, términos feministas, lenguaje de los mensajes SMS, Guasap, etc, y lamentablemente lo vamos a conseguir,(ya lo estamos consiguiendo) mas pronto que tarde.