Blogia
Castropol, Pueblo Ejemplar de Asturias

Un acto benéfico caro para Castropol

13 comentarios

Ovidio Vila. -

Luna, eres un iluso.

Luna da Lieira -

Pero aún siguen sin pedir perdón esto” señores” ¡! … qué vergüenza de concejales ¡¡ por el “atraco” que hicieron al erario público, todos cometemos errores, pero…creo deben de dar la cara y pedir perdón si saben, ya que el Ego como políticos (votos que reciben del pueblo) los ponen por encima de bien y del mal

JFG -

Lo aportado en el anterior comentario por Pin y Pon, en caso de que haya sido dicho por el señor alcalde, si señor alcalde, es digno del mayor y mejor de los estudios realizados sobre la bipolaridad.

Vamos por partes, que diría Jacques el destripador, aunque en este caso parecen mezclarse tripas con estomago:

- Parce ser que los concejales del PP que asistieron al acto se costearon los 25 euros de sus propios bolsillos
- Retomando el estomago triposo, o las tripas estomacales, a qué podría referirse el concejal sr. Pérez, a la sazón alcalde electo por el resto de militones de lista electoral, pues algunos no son o no eran afiliados al PSOE, cuando presuntamente ha dicho que se limitó a aplicar la teoría expuesta por el propio Queipo. Me permito repetir algunas propuestas del señor Queipo que el alcalde y compañía no tuvieron en cuenta:
a) Queipo propuso rebajar el 40% el sueldo del alcalde y n estuvo de acuerdo
b) Queipo propuso que cada cual se pague el cubierto de su bolsillo
c) Queipo propuso reducir algunos gastos al 50%
d) Queipo NO PROPUSO que los concejales que asistan a un acto benéfico paguen con dinero público, o debemos pensar que el Grupo Socialista está utilizando dinero público para hacer campaña.
f) Queipo propuso que concejales no acudiesen a excursiones de la tercera edad con cargo a las arcas municipales y el alcalde no solo dio el visto bueno sino que dijo que el ayuntamiento había pagado por orden de él mismo. Eran dos los concejales, ¿recuerdan?

Entrando ya en el cierre de mi intervención unas reflexiones:
- ¿Quién representa al ayuntamiento?: El alcalde que no pagó pues estaba invitado por la organización y que SUPONGO HABRÁ REALIZADO DE SU BOLSILLO UN DONATIVO COMO MÍNIMO DEL PRECIO DEL CUBIERTO, 25 EUROS (INCLUIDOS LOS 5 DE DONATIVO)
- El resto de concejales del grupo de gobierno del concejo asistieron representándose a sí mismos y por tanto el desembolso deberían haberlo realizado.
- En otro medio afirmó que los 125 euros eran el donativo del ayuntamiento. Pues el alcalde mintió descaradamente, pues 100 euros corresponden al pago de los cinco cubiertos y 5 euros son el donativo que a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer.

Referente a las iniciativas más o menos serias no seré yo la que defienda al PP, pero para medias verdades, falta de rigor y para frases que nos pueden dar la risa o el llanto las del Alcalde.

Más rigor y menos ocurrencias, señor de los 50, 50.000 euros que años tiene mas.

Pín y Pón -

Hace cinco dias en Radio SER Occidente
""El alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, ante las críticas del Presidente del PP Álvaro Queipo, señala que en el pago de los menús de la comida a favor de la Fundación Sandra Ibarra, el grupo socialista se limitó a aplicar la teoría expuesta por el propio Queipo en la que señaló que cuando algún concejal acude a algún acto en representación del ayuntamiento, los gastos que origine deben ser sufragados por el ayuntamiento. Una vez más se demuestra, dice Pérez, que el PP carece de cualquier iniciativa seria y recuerda que el monto total de la comida ascendió a 125 euros. José Ángel Pérez, alcalde de Castropol.

Xusta da Fonte -

Si, Luna da Lieira, así foi y algúl de elos si nun se quedoo con a recaudación e que nun puido, por certo, agora que me acordo, teño entendido que eso ya pasou con a recaudación en forma de premio que unha institución da vila tuvp fai unhos anos en Italia, nunca mas se soupo del premio. E conveniente que se sepa que alguhas personas nos acordamos de eso.

Luna da Lieira -

Pero...¿eh verdá que foron a comer sin pagar (125€) por unha cousa tan loable con eh a xuda a comprar un aparato pra el hospital que vai ven pra todos?. !Carayo..¡¡ lo que fairan cuando van de viaxes institucioanles.Dice uno por ahi que habia que ver los gastos y dietas del los y las cancejalas,aunque se ve que él defiende a los pepeperos, y como decia el otro ponme en donde está los dineros que del resto me encargo yo..en resume tal para cual y somos los dos..

sentido y sensibilidad -

Atendiendo a la noticia, el hecho de cargar a las arcas municipales, osea todos nosotros, los importes de las comidas en un acto de solidaridad contra el cancer de presencia voluntaria, es cuando menos tener la sesibilidad en el culo. Y ante la posibilidad que la factura se publique en prensa; el sentido comun estara en sitio parecido. Comparto la opinion de Juan Manuel. Entiendo por totalitarismo la fusion de un partido unico con las instituciones del estado, algo parecido a lo que esta noticia refiere, representacion institucional mal entendida, las relaciones de partidos con ciudadanos a titulo personal son privadas, aunque no entiendo que quiere decir llamar a tramite, por que usted es muy libre de opinar lo q le parezca, guste o no a los partidos politicos

robaliza -

Populares y sociolistos están desacreditados para gobernar ni en Castropol, ni en Asturias ni en su comunidad de vecinos.

CIUDADANOS TOMAD LA ALTERNATIVA

Juan Manuel del Quirolo -

Aquí el único que habla de santidad eres tu, Víctor, la santidad la dejo para la Iglesias y la religión, yo hablaba de decencia, dignidad y saber comportarse, no entiendo lo que dices con eso de que te llamaron a tramite, si quieres decir que te llamaron la atención, en tu mano estaba rebatirlos, pedirles perdón o mandarlos a donde se merecían.
Lo que si me perece un acto de puro y simple intento de totalitarismo es que se me diga que contenga la lengua cuando lo único que hago aquí es manifestar mi opinión que, naturalmente puede estar equivoca o acertada.
Salud y paz.

Victor de Primote -

Ningun politico de los dos alternantes es un santo, y todos tienen sus pecados.
Todavia recuerdo como el actual partido en la oposición local me llamo a tramite por unas criticas que se vertieron contra el citado partido despues de unas conferencias. Puro totalitarismo.
De modo que contengan un poco las lenguas.

Juan Manuel del Quirolo -

Todo esto es vergonzoso, si el Ayuntamiento quiere ser solidario con esta causa, o con cualquiera otra causa benéfica, que efectúe una aportación o entregue una subvención, a poder ser algo mas sustanciosa que 125 euros; si son los concejales los que quieren asistir al acto solidario que paguen personalmente y a su cargo el importe de la comida y el Sr. Alcalde, aunque sea en representación del Ayuntamiento y esté invitado al acto, debe solidarizarse con la organización y pagar, también personalmente, el importe correspondiente aunque solo sea por decencia y dignidad. No obstante, lo peor de todo esto es que toda esta gente no se entera de que esta no es forma de comportarse, que sería aceptable si se representasen a si mismos, pero es los habitantes del municipio de Castropol a quien representan y lo están haciendo indignamente.

JFG -

Si os políticos cobran hasta por mexar, deberían de deixar a actvidad representativa pa aa que son elegidos. Quizás no fuese malo que las dietas de los últimos años cobrados por cada uno de ellos se hiciesen públicas.
Respecto a que el señor Nanoo, que no se quien es, diga que no votará a Alvaro, pero tampoco a los suyos, querría pedirle a él y a todos los habitantes del concejo que vayan a votar y elijan la mejor opción para todos, que desde luego no es que sigan estos señores y señoras administrando nuestros dineros y nuestro futuro.

Nano -

¡Ay …nenin …¡ os políticos , fai anos hasta por “mexar” cobran.
Alvaro, buen chaval, no te voy a votar, pero a los "mios" mucho menos ¿a quien voto?