Publicado: 08/06/2015 13:45 por castropol en Corpus 2015
20150608134053-pic-0667.jpg

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Nano

Otro año más gracias Luis Villares , igualmente a todo/as los componentes de estas maravillas que hacéis en las calles de Castropol de arte floral Efímera,festejando el día del Corpus , que tan solo tiene un día de duración por su carácter perecedero transitorio , ( si bien muchos dias de trabajo),pero que perduraran años en la retina de nuestro ojos como un recuerdo. Ahora con las fotos y video también quedaran plasmadas para la posterioridad.
Luis la Balaustrada o Barandilla, mas los Macetones que "cercan" el Campo de V.Loriente que tú plasmante, este año en la calle de correos me traen, y me viene varios recuerdos de los juegos de niño, desde jugar al “piocampo” que servían de “marro” las carretras dando vueltas a los jardines , o los macetones floreros donde guardamos, escondíamos, los primero pitillos que fumábamos de de aquellas dianas,ideales ,peninsulares, cuarterones, etc.,o donde también guardamanos la fruta que estaban algo verde las que habíamos “comprado…” en las huertas del ajeno, , por lo tanto muchos recuerdo en el parque, que hoy tú me traes al recuerdo.

Repito enhorabuena a todos por vuestra maravillas y, como no, a la Asociación el Pampillo impulsora de esta manifestación de Arte Floral Efímera.

Gracias y hasta el año que viene, si el tiempo os lo permite.

Fecha: 08/06/2015 18:44.


gravatar.comAutor: Luis Villares

Por concretar un poco, amigo Nano, los “macetones” que sí imaginariamente bien pudieran ser los del parque V. Loriente, son idea de nuestro también amigo “Roberto de Conde”. Yo colaboro con el grupo de esta calle en la confección y diseño de la alfombra como uno más, pero quisiera destacar además de Roberto, ya que me viene al pelo tú comentario, la labor de Elena y Cruz que se pasan parte del año con trabajos y preparado de materiales necesarios para la elaboración de estos motivos. Este trabajo “oscuro” se ve luego reflejado el día de Corpus. Ya de paso, agradecer a todas las demás personas que de una u otra forma colaboran en esta calle para realizar la alfombra, sin ellas sería imposible. También agradecimiento general a todo el que participa en el resto de calles y ánimos para los próximos años, aunque éste, por la inclemencia del tiempo nos haya dejado un mal sabor de boca. Un recuerdo especial a los niños que participan ese día en el trabajo de iniciar las alfombras colocando los “concos”, o realizando una alfombra infantil, a ver si ellos siguen con la tradición…
Por último agradecimiento a todas las personas de dentro y fuera de Castropol que donan sus flores. No sería posible que nuestras alfombras florales brillasen sin ellas.

Fecha: 09/06/2015 03:02.


gravatar.comAutor: Luna da Lieira

El concejal de Cultura, el alcalde y algunos concejales de los otros partidos , presidieron la misa, también, la procesión,después de todo el alboroto que hemos organizado por un “cartel pagado por el Ayuntamiento, digo por el pueblo “que a mi entender no era propio para esta celebración del CURPUS DE CASTROPOL, creo supieron rectificar por lo tanto en un principio vamos bien
La iglesia, los párrocos, en su día , también desligaron la celebración de las primeras comuniones del día de Corpus, día la celebración de la Eucaristía.
Las primeras comuniones en la parroquia de Castropol siempre se celebraron el domingo del día del Espíritu Santo antecesor del jueves de Corpus . La iglesia cambio el JUEVES DE CORPUS para el domingo siguiente por lo tanto todas esta confusiones de unos, y otros , que si la “fiesta” es de flores, que la fe cristiana .
¿Los políticos de de nuevo cuño van por aquello del dictador (Villa) del !Caguenmenimatu ¡¡ .? ¿Ni cristianos de buena fe, van por los del bueno del Papa Francisco? ¡!!Vayamos todos juntos en paz.¡¡, ya se decía …” pueblo pequeño .infierno…”

Fecha: 10/06/2015 12:56.


gravatar.comAutor: Juan Manuel del Quirolo

Para Luna da Lieira.- Estás en un error en lo que dices de la Presidencia del Alcalde y Concejal de “cultura” ya que el Rvdo. Párroco de Santiago de Castropol, a mi parecer con muy buen criterio, este año no invitó a ninguna autoridad a formar parte de la Presidencia de los actos de la celebración del Corpus. También dejó muy claro en la misa como debería de ser el orden de la procesión, diciendo que en primer lugar deberían ir la cruz y los ciriales, a continuación los niños que habían hecho su primera comunión el domingo anterior, después el palio con la custodia, detrás la Banda de Gaitas y después la gente procurando formar dos filas, no nombró a ninguna presidencia porque sabía que no la había. Es verdad que tienes motivo para hablar, aunque sea erróneamente, de la presidencia porque en el inicio de la procesión, cuando la Banda de Gaitas iniciaba su marcha detrás del palio y la custodia, aparecieron atropelladamente y un tanto dando saltos y empujones dos espontáneos que resultaron ser el Alcalde y un concejal y allí continuaron intercalados durante toda la procesión sin que nadie les hubiera dado vela en la fiesta.
Salud y paz.

Fecha: 17/06/2015 07:49.


Añadir un comentario



No será mostrado.